La suerte del adiestrador de Dylan: ahora es director en un ministerio

Ariel Zapata pasó del "dame la patita" a ser funcionario en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Su cargo es interino porque "no reúne los requisitos mínimos".

La suerte del adiestrador de Dylan: ahora es director en un ministerio

Por: Mendoza Post

El adiestrador de Dylan, el perro de Alberto Fernández, fue designado como director en el Ministerio de Seguridad de la Nación y cobrará un sueldo cercano a los $300 mil.

Según consta en el Boletín Oficial de ayer, 3 de marzo, en la Decisión Administrativa 228/2022, Ariel Alonso Zapata, fue designado en carácter transitorio como Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política del Ministerio de Seguridad.

Con la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur y del Ministro de Seguridad, Anibal Fernández, el adiestrador del collie cobrará, al menos por seis meses, un sueldo cercano a los 300 mil pesos.

El nombramiento es, según el Boletín oficial, "con autorización excepcional por no reunir el señor ZAPATA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio."

Ariel Zapata ahora dirigirá el Centro de Monitoreo

Zapata ya había sido nombrado en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires como "Director de Cinotecnia" en abril de 2020 por Sergio Berni.

La cámpora rechazó el acuerdo con el FMI con u video de Néstor Kirchner

"Cinotecnia" es la ciencia que estudia el comportamiento, fisiología y psicología de los canes, por eso, en la designación de Berni se aclaraba que Zapata sí cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.

Zapata le enseñó a Dylan a dar la pata

Gildo Insfrán instaló una estatua de Alberto y Dylan en una plaza

Esta nota habla de: