Acusan a Alberto de mentir en su declaración en el juicio a Cristina

Una publicación patagónica mostró una foto del Presidente con Lázaro Báez: había dicho "que no lo conoce" y que sólo lo vio "una vez" personalmente.

Acusan a Alberto de mentir en su declaración en el juicio a Cristina

Por: Mendoza Post

 Sorpresivamente el presidente Alberto Fernández fue acusado públicamente de mentir en la testimonial que hizo en los Tribunales de Comodoro Py en una causa por corrupción donde es investigada Cristina Fernández de Kirchner.

Fue la publicación de OPI Santa Cruz que ni bien se conocieron las declaraciones de Alberto Fernández como testigo en la audiencia judicial dio a conocer una antigua foto que, de acuerdo al mismo medio, tenía en su archivo y donde se registra a un joven Fernández posando junto Lázaro Báez y los hijos del empresario K condenado por corrupción en la administración de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

El asunto es que Fernández declaró que no conocía a Báez y que solo lo había visto solo una vez y fue para estrecharle la mano y escuchar del empresario: "mucho gusto". Pero OPI (Organización de Periodistas Independientes) lo cruzó con ese registro fotográfico tomado el día de 2003 en que se supo que Néstor Kirchner sería presidente de la Nación porque Carlos Menem había decidido no presentarse en la segunda vuelta de aquella elección presidencial post debacle de 2001.

Cristina cede terreno a Cornejo en las comisiones del Senado

Argumentos desde el sur

La foto en que aparece el actual presidente junto al empresario Báez.

"OPI pudo confirmar con total certeza de que la foto corresponde a ese día, por cuanto la misma fue certificada por personas muy allegada a la familia. En la imagen aparecen Lázaro Báez, Alberto Fernández (abrazados), Mélani y Leandro Báez. Lo importante, para poder fijar con certeza el momento en que fue tomada, son los datos que OPI puede aportar de situación, tiempo y lugar que refrendan la autenticidad de la foto tomada hace diecinueve años", afirma la crónica patagónica que descoloca al presidente en su declaración judicial.

Esta tarde Fernández negó la existencia de "arbitrariedades" en la distribución de obra pública nacional y sostuvo que le llama "mucho la atención" lo que se debate en el juicio oral por presuntas irregularidades en la provincia de Santa Cruz.

El presidente actuó como testigo y de la defensa de la vicepresidenta. Dijo ante el Tribunal Oral Federal 2 que se está juzgando Cristina por " "decisiones políticas no judiciables" .

Imagen de la transmisión por streaming de la audiencia judicial de la que participó Fernández.

Alberto defendió a Cristina en el juicio por corrupción en la obra pública

Fernández en su declaración. 


Esta nota habla de: