Qué dijeron Cornejo y Najul sobre el acuerdo con Pfizer

Luego del anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre el contrato con el laboratorio, los legisladores nacionales por Mendoza recordaron la tardanza lograr el arreglo.

Qué dijeron Cornejo y Najul sobre el acuerdo con Pfizer

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sorprendió en la mañana de este martes al anunciar que ayer firmó, en representación de la Argentina, un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis contra el Covid-19. Aunque no brindó precisiones sobre el contrato, la funcionaria detalló que faltan definir los plazos de entrega y logística. 

Sin dudas que la negociación con Pfizer fue uno de los temas calientes de la pandemia. El gobierno no acordó con el laboratorio estadounidense y nunca explicó por qué. En tanto que desde la oposición presionaron para que la Argentina compre estas vacunas al tiempo que exigía que el Ejecutivo aclare el o los motivos por los cuales no se llegó a un acuerdo. Recién a comienzos de este mes, el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto para negociar con Pfizer, luego de que el oficialismo votara en contra un proyecto de ley con el mismo propósito en el Congreso.

Esto tampoco cayó bien a la oposición y continuaron con los cuestionamientos al gobierno. Este martes que la ministra Vizzotti anunció el acuerdo, legisladores mendocinos de la oposición (al gobierno nacional) salieron al cruce para resaltar que el gobierno se demoró 10 meses en acordar con Pfizer.

Cecilia Nicolini y Carla Vizzotti.

Ver también: Argentina firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

La primera hacer referencia al acuerdo fue Josefina Canale. Con ironía, hizo referencia a qué debió ceder la Argentina para poder firmar un contrato con el laboratorio. 

Le siguió el diputado nacional y titular de la UCR Nacional, Aflredo Cornejo, pero de un modo más escueto y contundente. 

También la diputada nacional y ex ministra de Salud de la provincia, Caludia Najul, utilizó Twitter para opinar sobre el acuerdo con Pfizer.

Te puede interesar: Llegaron 68.000 dosis de Sinopharm a Mendoza