¿Cómo votarán los senadores "Cristinistas" el acuerdo con el FMI?

Aunque el jefe de la bancada, José Mayans, aseguró que algunos legisladores cambiaron de postura, varios votarán en contra y otros probablemente se abstengan.

¿Cómo votarán los senadores "Cristinistas" el acuerdo con el FMI?

Por: Mendoza Post

A dos días de que se trate en el Senado el acuerdo de pago con el Fondo Monetario Internacional, son 15 los senadores oficialistas que todavía no anticiparon su voto y que se presume que no apoyarán la iniciativa. 

La mendocina Anabel Fernández Sagasti es de las que no dijeron cuál será su postura y sólo adelantó que votará "como peronista y mendocina". En tanto que la senadora por Buenos Aires, Juliana Di Tullio, también del ala cristinista del Frente de Todos, y Adolfo Rodríguez Saá, de San Luis, tampoco definieron todavía cuál será su voto o si se van a abstener de hacerlo. 

Para que el proyecto pase, el oficialismo necesita tenér mas votos positivos que los negativos más las abstenciones, así que esa estrategia tiene mucho peso en cómo resultará la sesión para Alberto Fernández. 

Anabel Sagasti todavía no adelantó cuál será su voto

Los que están en contra

Dentro de los concejales que responden a La Cámpora y a Cristina (que en Diputados votó en contra del acuerdo), hay otros 12 senadores que ya habrían anunciado su postura de votar el rechazo: Matías Rodíguez y María Eugenia Duré, de Tierra del Fuego; Mariano Recalde por CABA; Claudio Doñate y Silvina Larraburu por Río Negro; Guillermo Snopek por Jujuy; Ana María Ianni por Santa Cruz; María Inés Pilatti por Chaco; Nora Giménez por Salta; María Eugenia Catalfamo por San Luis y Silvina Sapag y Oscar Parrilli por Neuquén. 

Mariana Juri y el acuerdo del FMI en el Senado: "Es un gobierno debilitado"

Si bien la reunión del bloque completo ayer transcurrió, según dijeron algunos asesores, sin gritos ni peleas, y se acordó que lo slegisladores tenían "libertad de acción", hubo algunos que cambiaron su postura y votarán a favor del acuerdo. 

El jefe del bloque del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, le dijo al ministro Guzmán que "hay senadores que cambiaron de opinión". 

Es que, como representantes de las provincias, muchos fueron convencidos por los gobernadores de sus distritos para que apoyen el acuerdo porque las deudas en dólares que tienen las provincias dependerán mucho de que se pueda acordar con el FMI. 

Mayans dijo que varios cambiaron de opinión

La mayoría de los representantes de las provincias del norte (NEA y NOA) ya adelantaron su posición a favor y, aunque desde la oposición también mostraron una inclinación a aceptar la firma del acuerdo, también habrá que ver cuántos senadores se abstendrán de votar. 

Así será el paso a paso del acuerdo con el FMI en el Senado

Esta nota habla de: