Acuerdo con el FMI: Cristina sigue sin opinar y cómo puede "bocharlo"

El viernes el presidente anunció el principio de entendimiento con el organismo internacional, pero la vicepresidenta no se ha expresado todavía. Era una de las que se oponía a negociar.

Acuerdo con el FMI: Cristina sigue sin opinar y cómo puede "bocharlo"

Por: Mendoza Post

El viernes el presidente Alberto Fernández anunció el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en cuanto a la refinanciación de la deuda de u$s 44.000 millones que contrajo la administración de Mauricio Macri.

Pero el Congreso es quien deberá sancionar una ley que para ratificar el acuerdo y así, Argentina podrá tener los reembolsos para evitar el default.

Luego del anuncio, varios referentes de la política -tanto oficialistas como opositores- se expresaron. Sin embargo, la vicepresidenta Cristina Fernández, que era una de las que se oponía, no lo ha hecho. 

Ver: Cómo impactará en la vida cotidiana el acuerdo con el FMI

Como indica Infobae, la vicepresidente y su hijo el diputado nacional Máximo Kirchner, adelantaron al jefe de Estado que rechazan el contenido del acuerdo, y optaron por un silencio que multiplicó las internas del Frente de Todos.

El silencio de Cristina y Máximo, y su eventual rechazo al programa económico y financiero acordado con el Fondo, complica la sanción parlamentaria de la carta de intención que aprobaría el board antes del 21 de marzo.

Si CFK y el jefe de la Cámpora no apoyan, los reembolsos no llegarán al Banco Central y Argentina inicia -de nuevo- su marcha hacia el default.

Ver: En el Gabinete admiten "tensiones" por el acuerdo con el FMI

En este contexto, el Frente de Todos sufriría un cisma político. Alberto Fernández no tiene intenciones de revisar lo que ya acordó con Kristalina Georgieva, y Cristina no podría alegar traición en la cima del poder. Por orden directa del Presidente, Martín Guzmán se encontró varias veces con CFK para informar qué estaba negociando con el staff del FMI.


Esta nota habla de: