La oposición vuelve a cuestionar la política de planes sociales

El acampe que se desarrolla en Ciudad de Buenos Aires por la agrupación Unidad Piquetera "es la consecuencia de una política social que no da para más", disparó Horacio Rodríguez Larreta.

La oposición vuelve a cuestionar la política de planes sociales

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que el acampe que llevan a cabo los movimientos sociales agrupados en Unidad Piquetera en Plaza de Mayo "es la consecuencia de una política social que no da para más", al tiempo que afirmó que esas organizaciones "manejan los planes y actúan como intermediarios para exigirle a la gente que vaya a las manifestaciones".

"El acampe de hoy es la consecuencia de una política social que no da para más. Esto provoca que haya organizaciones sociales que manejan los planes sociales, intermediarios, que usan esa intermediación para exigirle a la gente que vaya a las manifestaciones", indicó Rodríguez Larreta.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño planteó: "Si las organizaciones sociales no manejaran los planes, habría mucha gente que no iría. Van obligados".

Horacio Rodríguez Larreta.

"Esto que pasa es la consecuencia de una política social que está agotada y que no da para más, donde tenés intermediarios, donde la política social promueve que las personas no trabajen. No toman un trabajo que podrían, porque sino pierden el plan", sostuvo el funcionario de la Ciudad en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Ver: En la marcha piquetera te cobran cien pesos por usar un balde como "baño"

Asimismo, Rodríguez Larreta precisó que estas movilizaciones "generan que haya muchos chicos que mañana seguramente no irán a la escuela", al tiempo que señaló que "el Gobierno de la Ciudad trata de evitar que corten la circulación".

"Buscamos garantizar el derecho a manifestarse con el derecho a transitar", señaló y enseguida añadió: "Tenemos 800 efectivos dispuestos para garantizar la circulación".

Ver: Ibáñez dijo que la marcha docente fue política y deberían "reclamarle a Nación"

Esta nota habla de: