Cómo votaron y qué dijeron los diputados mendocinos

El proyecto fue aprobado, pero entre los diputados de Mendoza ganó el "no" a la legalización del aborto. Hubo uno que se abstuvo.

Cómo votaron y qué dijeron los diputados mendocinos

Por: Mendoza Post

El proyecto de legalización del aborto, tal como ocurrió en 2018, fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora deberá ser tratado en el Senado, cámara en la que fue rechazado hace dos años. La votación resultó 131 a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Entre los diputados mendocinos, tal como se preveía, se impuso el rechazo a la legalización del aborto por 5 a 4, y una abstención.

Quienes rechazaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo fueron José Luis Ramón (Protectora); Luis Petri, Omar De Marchi y Federico Zamarbide (Juntos por el Cambio); además de Omar Félix (Frente de Todos).

Diputados aprobó el aborto libre y gratuito

En tanto, a favor de la iniciativa los peronistas Marisa Uceda y Alejandro Bermejo, y las radicales Claudia Najul y Jimena Latorre.  

El proyecto se votó después de las 7 am.

Finalmente, Alfredo Cornejo se abstuvo; él había solicitado que se realice una consulta popular vinculante para que sea la ciudadanía la que decidiera si se legaliza el aborto. Como su propuesta no fue tenida en cuenta, decidió abstenerse.

De los 10 diputados de Mendoza que participaron de la sesión por la legalización del aborto, la mitad hizo uso de la palabra y justificó su decisión, mientras que Cornejo, De Marchi, Zamarbide, Bermejo y Félix no hablaron durante el debate.

Diputados aprobó el aborto libre y gratuito

De todos modos, De Marchi ocupó durante gran parte de la sesión la Presidencia de la Cámara (es el flamante vicepresidente primero), ante la ausencia temporal de Sergio Massa, en medio de un debate que superó las 20 horas.

José Luis Ramón

Jimena Latorre

Luis Petri

Marisa Uceda

Claudia Najul

Esta nota habla de: