A qué hora se reunirán este martes Trump y Milei en la Casa Blanca

El presidente argentino mantendrá hoy su primer encuentro oficial con Donald Trump en el Salón Oval. Habrá un almuerzo de trabajo y un posible anuncio económico histórico entre Argentina y Estados Unidos.

A qué hora se reunirán este martes Trump y Milei en la Casa Blanca

Por: Santiago Montiveros

El presidente Javier Milei llegó a Washington esta madrugada, bajo una tenue llovizna, para mantener su esperado encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca. El mandatario argentino arribó a la base militar Andrews a la 1:00 (hora local), escoltado por un operativo de seguridad que incluyó patrulleros y dos vans negras.

Milei llegó acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el titular del Banco Central Santiago Bausilli

Según publicó Infobae, también forman parte de la comitiva el canciller Gerardo Werthein y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, quienes lo esperaron en la capital norteamericana. Toda la delegación se aloja en Blair House, la residencia oficial destinada a invitados presidenciales, justo frente a la Casa Blanca.

A qué hora será el encuentro entre Trump y Milei en la Casa Blanca

La reunión entre ambos líderes está prevista para las 14:00 de este martes (hora argentina) en el Salón Oval. Allí compartirán un breve contacto con la prensa y luego iniciarán el cónclave acompañado por sus respectivos equipos.

Por parte de Estados Unidos, Trump estará acompañado por Marco Rubio (secretario de Estado), Scott Bessent (secretario del Tesoro), Pete Hegseth (secretario de Guerra), Howard Lutnick (secretario de Comercio), Susie Wiles (jefa de Gabinete) y Peter Lamelas, embajador norteamericano en Buenos Aires.

Tras la foto oficial y la reunión privada, ambas delegaciones compartirán un almuerzo de trabajo en la Sala de Gabinete, donde se abordarán temas clave: la estabilidad del programa económico argentino, el salvataje financiero impulsado por Washington, las relaciones comerciales bilaterales y la estrategia geopolítica frente a China.

Ver más: Las 6 claves del histórico acuerdo que anunciarán Trump y Milei

Más allá de las repercusiones que tendrá el acuerdo para la Argentina en materia económica (ver aparte), las prioridades norteamericanas son claras: desactivar el swap con el Banco Central chino, excluir a empresas de origen chino de licitaciones en telecomunicaciones y tecnología, bloquear inversiones en minerales estratégicos y tierras raras, y revisar la base espacial que China mantiene en la provincia de Neuquén.

En este marco, corresponsales argentinos en Estados Unidos reflejaron que sorprendieron las recientes declaraciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien intentó matizar las advertencias sobre China. 

Esta nota habla de: