A Fernández se le complica el proceso para lograr "superpoderes"

Por ahora no tiene los votos que les permitirían intervenir de manera directa y pasando por encima de las autoridades provinciales en las zonas con Alarma Epidemiológica. Tendría que salir antes del 11 de junio para poder evitar un nuevo DNU.

A Fernández se le complica el proceso para lograr "superpoderes"

Por: Mendoza Post

El Gobierno no logra avanzar con los acuerdos que le aseguren los votos necesarios en Diputados para poder aprobar el proyecto de ley de Emergencia Covid, más conocido como de "superpoderes", a través del cual al presidente podría pasar por encima de la autoridad de los gobernadores para implantar medidas en las zonas bajo condición de Alarma Epidemiológica.

En el Gobierno de Mendoza están atentos a a esta situación porque es una de las provincias en las que no se está cumpliendo con la totalidad del DNU de la Nación y, por lo tanto, está en la mirada de Casa Rosada como uno de los distritos en los que se bajaría línea directa desde el nivel central cuando se apruebe la normativa.

Si bien la provincia acató los 9 días de confinamiento estricto, no seguirá lo que dice el DNU para el cierre total de este fin de semana y no restringirá de la forma en que espera Fernández mientras se sigan aplicando decretos. De esta forma, el presidente necesita de manera urgente la ley de "superpoderes" para avanzar sobre zonas como el Gran Mendoza y, entre otras cosas, suspender las clases presenciales.

En Mendoza no se está cumpliendo la totalidad del DNU de Nación.

El problema que tiene el Ejecutivo es que aún no puede asegurar los 129 votos que necesita en Diputados para aprobar el texto. Sin sesión en agenda, el oficialismo apunta a los primeros días de la semana entrante para poder sacar la ley. De acuerdo a lo que señala Infobae, los más entusiastas dentro del Frente de Todos aseguran que podrían lograr dictamen entre lunes y martes, y votar la ley el miércoles.

El Frente de Todos confía en que el proyecto avance en la Cámara baja.

Seguí leyendo en Memo

Esta nota habla de: