Cambia Ya quiere recortar salarios políticos para incentivar el empleo

Los precandidatos a diputado provincial por Cambia YA, Mauricio Badaloni, y a senador nacional, Rodolfo Vargas Arizu, proponen recortar salarios y gastos superfluos del Estado para financiar proyectos.

Cambia Ya quiere recortar salarios políticos para incentivar el empleo

Por: Mendoza Post

 Los precandidatos de Cambia Ya! (lista 503B) Mauricio Badaloni, precandidato a diputado provincial, y Rodolfo Vargas Arizu, precandidato a senador nacional, están convencidos de la importancia de facilitar la generación de empleo y para ello tienen varios proyectos que apuestan a llevar tanto el Congreso Nacional como a la Legislatura Provincial.

Una de las propuestas que quieren llevar a la Legislatura y que busca generar empleo genuino teniendo en cuenta que buena parte de la dificultad para crear nuevos puestos de trabajo tiene que ver con la excesiva carga impositiva, además de la inestabilidad e incertidumbre existente.

La propuesta tiene dos patas. La primera es la eliminación de alícuotas de ingresos brutos a las empresas que se comprometan con la ampliación de su planta de personal. Esto es importante ya que el beneficio se mantendrá mientras la nómina crezca o permanezca, pero dejará de existir en el momento en que la firma reduzca la cantidad de puestos de trabajo.

"No se trata de un proyecto vacío o demagógico porque tenemos claro que los impuestos son clave para sostener diversos servicios públicos. Sin embargo, creemos que es posible tomar la decisión política de achicar el gasto de la política que no es indispensable ni aporta servicio alguno", sostuvo Badaloni.

En este sentido, explicó que el proyecto busca adecuar el presupuesto con la reducción del gasto público innecesario para poder compensar la baja de ingresos brutos mencionada. "Sabemos que no es sencillo, pero si hay decisión política se pueden implementar estrategias para bajar los gastos, mejorar la tecnología y hacer más eficiente el aparato estatal", completó Vargas Arizu.

Ambos precandidatos tienen experiencia en las cámaras gremiales empresarias en mejoras de productividad así como en el compromiso adquirido a largo plazo.

La otra pata del proyecto para generar empleo tiene que ver con créditos para emprendedores. Los mismos también estarán financiados con el ahorro del gasto político superfluo de asesores, salarios y alquileres de oficinas innecesarios; entre otros malos gastos.

La propuesta es reducir 20% el salario de los legisladores provinciales y de todo el personal legislativo que esté fuera de escalafón (e invitar a los municipios a adherir a la norma) con el objetivo de destinar ese dinero a crear un fondo emprendedor que se complementará con el recupero de las cuotas de los créditos y otros ahorros del gasto público.

En este contexto, el Fondo Emprendedor financiará proyectos a tasa cero y con un plazo de devolución de hasta 18 meses y 6 de gracia. Serán financiables todos los proyectos de nuevos emprendimientos que aporten valor a las actividades productivas que se realicen en la provincia, con la priorización de aquellos que generen nuevos empleos.

"Hay que comenzar a dar pasos concretos con el fin de achicar el gasto público y generar crecimiento real en la economía. Por eso creemos que esta idea debe sostenerse hasta que los niveles de desempleo de la provincia sean menores al 5%", coincidieron los precandidatos quienes recordaron que hace más de 10 años que en Mendoza no se registra un crecimiento real en la cantidad de puestos de trabajo.

Esta nota habla de: