Video: Alberto otra vez la pifió con los inmigrantes y descendientes

El presidente argentino durante el acto del Día de la Bandera cometió un furcio que si bien no es ofensivo es inexplicable.

Video: Alberto otra vez la pifió con los inmigrantes y descendientes

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández estuvo presente de manera virutal en Rosario este domingo y encabezó los festejos por el Día de la Bandera.  Durante su discurso, realizado en la Quinta de Olivos, brindó algunas definiciones políticas de rigor. Sin embargo, sobre el tapete quedó otra "metida de mata" relaccionada a los inmigrantes y a las descendencias.

Recordemos que con motivo de la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el mandatario argentino citó una verso del cantante y compositor Lito Nebbia. El mismo dice que los mexicanos descienden de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos, de los europeos. Esto le valió una cantidad de críticas por las que tuvo que salir a pedir disculpas, además de burlas que recibió del prsidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

Este domingo se notó nuevamente que Alberto Fernández necesita de alguien que les guione sus discursos.  Si bien no emitió un juicio o valoración sobre los inmigrantes, comentió un furcio por el cual otra vez fue centro de críticas e ironías.

Es que la frase que pronunció el presidente argentino es imposible de asociarla a la realidad: "Tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos".

En cuanto a lo importante sobre temas políticos que afectan a los argentinos, Fernández reafirmó su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", declaró el Presidente en un acto virtual desde la Quinta de Olivos en conjunto con Rosario y en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas porteñas y bonaerenses.

Esta nota habla de: