El Gobierno de Formosa reprimió porque "tiraron huevos y una valla"

El gobierno provincial realizó una insólita justificación para la brutalidad policial tras el reclamo por la vuelta a Fase 1 en la provincia, luego de detectar 17 nuevos casos.

El Gobierno de Formosa reprimió porque "tiraron huevos y una valla"

Por: Mendoza Post

 Tras la decisión del Gobierno de Formosa de volver a la Fase 1 de la cuarentena en la capital provincial, cientos de vecinos salieron hoy a las calles a rechazar la medida, lo que generó incidentes con la Policía local, detenidos y heridos.

Las protestas comenzaron en la noche del pasado jueves y continuaron en la mañana de este viernes, en tanto que la tensión se mantuvo durante toda la jornada.

La situación generó también nuevas críticas de la oposición, que expresó su repudio a la "represión de la protesta" de parte del gobierno de Formosa, a cargo de Gildo Insfrán.

Jorge Abel González, ministro de Gobierno provincial, fue el funcionario que se pronunció en defensa del violento accionar policial. Según argumentó, las fuerzas de seguridad actuaron porque los manifestantes "arrojaron huevos" y luego "rompieron la valla" perimetral de la Casa de Gobierno.

"Un primer acto de violencia es que arrojaron huevos y, el segundo, es que rompieron la valla", indicó González en declaraciones a C5N.

Ver: Arde Formosa: a pesar de la represión, los comercios abrirán "de prepo"

El funcionario de Insfrán agregó que fue entonces cuando se decidió "mantener la línea de policías custodiando el ingreso" a la sede del gobierno provincial.

Ver: Adepa denuncia el deterioro de la libertad de expresión en Formosa

Esta nota habla de: