Sacaron una frase de Borges del Centro Cultural Kirchner

"Nadie es la Patria, pero todos los somos", decía la cita. El argumento sorprendió a todos: invadía el espacio visual.

Sacaron una frase de Borges del Centro Cultural Kirchner

Por: Mendoza Post

Bajo un argumento flojo de papeles, las autoridades del Centro Cultural Kirchner decidieron retirar una frase de Jorge Luis Borges que se leía en un cartel luminoso en el frente del mismo. La movida despertó una nueva polémica en torno al mencionado edificio.

De acuerdo a la explicación oficial, la intención fue "preservar la fachada del edificio y no incorporar elementos invasivos a la misma". La frase del escritor argentino rezaba:  "Nadie es la Patria, pero todos lo somos", que es un pasaje del poema "Oda escrita en 1966", un texto que integra el volumen El otro, el mismo, y que LA NACION publicó el 9 de julio de 1966, con motivo del 150º aniversario de la declaración de la Independencia.

"Papelón", fue uno de los mensajes que publicó Lombardi en la red social Twitter cuando la noticia comenzó a circular, a mediados de la semana pasada. "El homenaje a Borges en el CCK, desde hace cinco años, recordaba 'nadie es la Patria, pero todos lo somos'. Una alerta elocuente y sabia a los personalismos. Lo retiraron esta semana", fue otra de las alusiones de Lombardi, quien tenía a cargo el CCK en la gestión de Cambiemos.

Contenido relacionado: De Marchi le quiere poner "Quino" al Centro Cultural Néstor Kirchner 

Con un comunicado, el CCK negó cualquier intencionalidad contra la figura de Borges y recordaron que en septiembre se realizaron "las Jornadas Borges 2020, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, conmemorando los 121 años de su nacimiento".

No se trata de la primera polémica que se tensa en torno al centro cultural. Durante el gobierno de Macri, en varias ocasiones se difundieron iniciativas para encontrar una denominación distinta que reemplazara la del nombre del expresidente fallecido en 2010. Fue una discusión recurrente, aunque el cambio no se llevó a cabo.

Te puede interesar: Mendoza y el país homenajean a Néstor a diez años de su muerte

Esta nota habla de: