El PJ rechazó el Presupuesto y Abed disparó: "Ganen elecciones"

El peronismo adelantó que pondrá reparos a las leyes de Presupuesto, Avalúo e Impositiva que impulsa el gobierno. Fuerte reacción del vicegobernador.

El PJ rechazó el Presupuesto y Abed disparó: "Ganen elecciones"

Lo que aparentaba ir camino a un acuerdo entre radicales y peronistas, este miércoles se frenó por el rechazo del PJ a los proyectos de Presupuesto, Avalúo e Impositiva 2021. Sorpresivamente, el Frente de Todos cuestionó distintos puntos de las iniciativas, generando reacciones enérgicas desde Cambia Mendoza.

Entre estos se destacó el vicegobernador Mario Abed, quien no dudó en disparar: "Si quieren un presupuesto alternativo, tienen que ganar elecciones". Esto, después de que el Frente de Todos negara un roll over por tres años (pretende autorizar sólo uno) y el endeudamiento pedido para obras.

Sobre esto último, el gobernador Rodolfo Suarez solicitó la aprobación para tomar deuda por U$S350 millones, pero desde el Frente de Todos adelantaron que autorizarían sólo U$S80 millones. Incluso, hicieron un listado con las obras que podrían financiarse con esa cantidad de dinero.

Abed, desde la Legislatura, destacó que el roll over tiene que ser por el tiempo que le resta a la gestión actual, es decir, tres años. Y argumentó: "Hay que darle seriedad a los que nos prestaron plata. Necesitamos decirles qué les vamos a devolver en tres años y que vamos a refinanciar lo que corresponde".

Nieri consideró "poco serio" el planteo del PJ

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, insistió en un planteo que vienen repitiendo en Cambia Mendoza: "El Estado provincial no puede hacer como el Gobierno Nacional de emitir moneda, porque de alguna manera hay que cubrir esa baja de recaudación". 

Esta nota habla de: