Nieri consideró "poco serio" el planteo del PJ

El ministro de Hacienda remarcó que el peronismo tiene una postura a nivel nacional y otra muy distinta en Mendoza.

Nieri consideró "poco serio" el planteo del PJ

Por: Mendoza Post

"Es muy poco serio que planteen cuestiones impositivas", dijo el ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, en referencia a la postura del peronismo en relación al presupuesto y las leyes económicas que se tratan en la Legislatura.

Por un lado, el peronismo pidió que se congele el impuesto inmobiliario y automotor, a lo que Nieri respondió, en diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil: "Las alícuotas son las mismas. Lo que sucede es el que peso vale menos, el auto vale más, pero el impuesto es el mismo". 

"El proyecto tiene baja de ingresos brutos a actividades muy golpeadas, más de 50", dijo Nieri, mientras que el Frente de Todos busca una mayor reducción y plan de pagos de 60 cuotas ante deudas impositivas que se originaron durante la cuarentena.

El ministro Nieri, a su vez, destacó: "En Nación propenden mayor presión impositiva sobre los bienes personales, y acá se plantean algo tan regresivo como bajar presión impositiva en impuestos patrimoniales".

Por otra parte, Nieri se refirió al rechazo del PJ a autorizar el roll over durante los tres años que le quedan a Rodolfo Suarez como gobernador y, además, la negativa de aprobar el endeudamiento solicitado para obras. 

Al respecto, el peronismo "ofrece" un roll over de un año y un financiamiento acotado para obras: de U$S350 millones, el Frente de Todos pretende autorizar sólo U$S80 millones.

El reparto: así quedó la obra para Mendoza en los planes de Nación 

"Nuestra provincia optó en los '90 en ir a los mercados de capitales. Hoy, atarnos la mano y no contar con una herramienta moderna de administración financiera... no se entiende. Es una herramienta que utiliza el Gobierno nacional, como corresponde", siguió Nieri.

Según el ministro, el peronismo mendocino "busca un ajuste, sin decirlo".

Esta nota habla de: