Volcó un micro en Ruta 2: dos muertos y al menos 40 heridos - Mendoza Post
Volcó un micro en Ruta 2: dos muertos y al menos 40 heridos

El accidente fue en el kilómetro 133, a la altura de Chascomús. En el colectivo iban más de 40 personas

Volcó un micro en Ruta 2: dos muertos y al menos 40 heridos

Por: Mendoza PostMartes 29 Jun 2021

 Dos muertos y al menos 42 personas heridas fue el saldo del vuelco de un micro que se dirigía desde la ciudad balnearia de Miramar a la Capital Federal y perdió el control mientras transitaba esta madrugada por la ruta 2, a la altura de Chascomús.

Según fuentes policiales, el episodio se produjo alrededor de las 4:00 en el kilómetro 133, mano a Capital Federal, cuando el micro de la empresa "Plusmar" se descontroló, cruzó el cantero central y volcó sobre el otro carril -rumbo a Mar del Plata-, por causas que serán materia de investigación.

El primer reporte de los bomberos, que trabajan en el rescate de las personas atrapadas, confirmó dos muertos en el acto, mientras que 42 personas fueron trasladadas a distintos hospitales cercanos.

En el ómnibus viajaban 46 personas, según el plan de viaje que tenía el interno 995 de la empresa.De ellos, 38 fueron trasladados al hospital Chascomús, mientras que otros cuatro lo hicieron al UPA de la localidad de Lezama.

Ver más: Allanaron el Geriátrico en el que murieron los jubilados en San Rafael

  "Algunos están siendo evaluados, pero en general son lesiones leves como escoriaciones producto del impacto. Hay cuatro menores al menos, que llegaron acompañados por sus padres", explicó Jorge Rodríguez, director del hospital Chascomús, en declaraciones televisivas.  

Leer más: Nuevo Centro de Testeo Fijo de Covid en Ciudad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó luego que  "tenemos 44 heridos, 4 en el UPA, 4 en el hospital de aquí, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación", aseguró Berni.

El funcionario explicó a los medios que "aparentemente había más personas de las permitidas" en la unidad por el protocolo Covid-19, y aseguró que "se están realizando" las pericias por alcoholemia al chófer.

  "Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esta hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó", agregó.  

Esta nota habla de: