Son alumnos de la UNCuyo los chicos heridos en el vuelco en El Challao

Iban 16 personas en una camioneta S10. La cantidad excede notablemente la capacidad del rodado. Hay tres jóvenes que están graves, una de ellas está siendo operada.

Son alumnos de la UNCuyo los chicos heridos en el vuelco en El Challao

Por: Florencia Silva

En la siesta de este lunes un grupo de alumnos de la UNCuyo planeaba realizar un paseo al Cerro Arco, pero desistieron debido al mal tiempo y cuando emprendieron el retorno volcaron. El detalle es que en total eran 16 personas arriba de una camioneta Chevrolet S10, la mayoría de los ocupantes iba en la caja del rodado. Hay cuatro heridos graves. Una joven fue ingresada a quirófano.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 a 500 mentros del ingreso a la base del Cerro Arco. Allí el conductor perdió el dominio del rodado, que transportaba una cantidad de gente que superaba ampliamente su capacidad. Al parecer, habría tenído un problema en los neumáticos y eso ocasionó el vuelco.

Entre los heridos hay cuatro de gravedad: Lucía Masman que fue entubada y está siendo operada;  María Eugenia Di Silvestro que sufrió una fractura de cráneo y Kevin Morales que presenta fractura de húmero, de cráneo y se encuentra estable. En las últimas horas una joven que estaba internada en el Lagomaggiore fue derivada a terapia intensiva del Hospital Central.

La camioneta en la que llevaban a los alumnos.

Ver: Volcó una camioneta en El Challao y hay quince heridos

Fuentes cercanas a las víctimas relataron que los chicos eran, en su mayoría, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y que debían concurrir ya que era una actividad programada dentro del programa de Educación Física con el que deben cumplir. Algunos allegados reclaman que, a pesar del pronóstico de lluvia, no suspendieron la actvidad.

Desde la UNCuyo, por su parte, aún no han emitido un comunicado respecto a la situación.

Por su parte, el subsecretario de Salud de Mendoza dijo que los heridos tienen entre 19 y 30 años y fueron trasladados al Hospital Central, al Lagomaggiore, Del Carmen y la Clínica Santa María.

Esta nota habla de: