Viviana Luna: detuvieron al "rastreador" por evidencia falsa - Mendoza Post
Viviana Luna: detuvieron al "rastreador" por evidencia falsa

Se trata de Marcos Herrero, un supuesto adiestrador de canes capacitado en la búsqueda de personas.

Viviana Luna: detuvieron al "rastreador" por evidencia falsa

Por: Mendoza PostViernes 3 Dic 2021

 Marcos Herrero, supuesto rastreador y adiestrador de canes presuntamente capacitado en la búsqueda de personas, fue detenido este viernes en Río Negro luego del pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mendoza.

A pedido del MPF "se solicitó la aprehensión del Sr. Marcos Herro en la provincia de Río Negro en el marco del allanamiento de su vivienda autorizada por los jueces competentes de ambas provincias". Una comisión de la división de Homicidios de policía de Mendoza está pronta a partir en su búsqueda para ser formalmente imputado en las próximas horas.

A Herrero "se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Viviana Luna, donde habría manipulado evidencia falsa. En paralelo se llevan a cabo en Mendoza otras medidas en el laboratorio de huellas genéticas con los restos óseos remitidos desde Santa Cruz" y no sé descarta la participación de más personas, incluidos profesionales cercanos a la causa.

Viviana Luna desaparecida desde 2016.

 A fines de septiembre, hallaron restos óseos en una construcción abandonada en Potrerillos, Luján de Cuyo. La primera hipótesis fue que pertenecían a Viviana Luna. Determinaron desde el Laboratorio de Antropología Forense que eran de otra persona. También encontraron notas escritas en computadora, bastantes ilegibles.

Ver: Lapidario informe sobre el rastreador que "busca" restos de Viviana Luna

Marcos Herrero fue quién "encontró" los restos. El reconocido adiestrador de canes especializado en búsqueda de personas ya había estado vinculado a casos mediáticos como el de Santiago Maldonado y Facundo Astudillo. El hombre fue contratado de forma privada por la familia de Viviana y no se encuentra dentro del expediente de la causa.

El Ministerio Público Fiscal lo acusó de manipular presunta evidencia, dado que el propio Herrero admitió haber manipulado evidencia sin esperar la presencia policial ni del fiscal, porque dijo que "ni él, ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía". En los días siguientes hubo informes "lapidarios" sobre él.

Ver más: Los restos óseos hallados en Potrerillos no son de Viviana Luna

Viviana Luna está desaparecida desde el 7 de diciembre de 2016 rumbo a una entrevista de trabajo en Potrerillos. La mujer tenía 45 años en ese momento y nunca más se supo de ella. Su familia la sigue buscando y reclamando justicia. 


Esta nota habla de: