Sanrafaelino vuelve a la cárcel por violar a sus hijos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

Edgardo Porcel, un sanrafaelino condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, volverá a la cárcel luego de haber sido beneficiado con prisión domiciliaria.

Porcel fue condenado el 10 de octubre de 2019 a 15 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de 18 años", en varios hechos en perjuicio de su hija, Karina Toledo. Esta semana, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ratificó esa sentencia y el fiscal ordenó que regrese a la cárcel, ya que hay otra causa abierta por abuso contra otro hijo. 

Karina Toledo, la víctima de Porcel, y sus hermanos, incluso sufrieron la pérdida de su madre (Roxana Toledo) en 2015, cuando fue asesinada por dos hermanos que quisieron robarle.

Karina y Lucas Toledo, los mayores de cuatro hermanos

Por ese hecho, en marzo de 2017, los hermanos Marcos (25) y Guido (32) Forconi fueron condenados a 24 y 19 años de prisión, respectivamente, mientras que Juan Carlos Bravo (37) recibió 12 años de cárcel como coautor de robo agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto que el año pasado, los jueces Ariel Hernández, Rodolfo Luque y Néstor Murcia consideraron probado que Edgardo Porcel había abusado sexualmente de Karina "en reiteradas ocasiones" cuando esta era menor de edad (entre los 13 y los 15 años). Porcel llegó a esa instancia resolutoria en libertad puesto que el plazo de la prisión preventiva se había vencido y siguió así ya que su abogado recurrió la sentencia. Sin embargo, un día después y por disposición del fiscal Mauricio Romano, una comisión de agentes de la Unidad Investigativa recaló en la casa de Porcel, en Lisandro de la Torre y Santa Fe del departamento de San Rafael, para aprehenderlo nuevamente.

Esta vez fue porque otro de sus hijos, todavía menor, declaró en cámara gesell ante funcionarios judiciales y psicoanalistas dando cuenta de abusos que también habría sufrido por parte de su padre.

Tras algunas semanas en el complejo penal de El Cerrito, Porcel obtuvo la prisión domiciliaria, hasta ayer que fue notificado de la ratificación de su condena por el caso de su hija.

Debido a la reciente resolución del máximo tribunal de Justicia provincial, el fiscal Romano solicitó ayer que Porcel fuera detenido preventivamente otra vez puesto que, a su entender, existe riesgo de fuga y/o entorpecimiento de la investigación en el marco de la causa que se tramita contra el hombre por los supuestos abusos contra su hijo varón.

Fuente: Diario San Rafael

Karina no sería la única víctima

Esta nota habla de: