Los posteos misóginos del femicida de Guadalupe - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

Guadalupe Curual tenía 21 años. Era mamá de un niño de año y medio. Fue asesinada brutalmente por su ex pareja, Juan Bautista Quintriqueo, en pleno centro de Villa La Angostura.

El femicida ya había sido denunciado por Guadalupe en reiteradas ocasiones, pero además demostraba su perfil violento en las redes sociales, con posteos agresivos y misóginos. Chistes constantes sobre el rol del hombre y la mujer, poniendo el foco en la denigración y el desprecio.

"Día internacional de las que se enojan por todo. ¡Felicitalas!", "Detrás de cada mujer enojada hay un hombre que no tiene ni idea de qué hizo mal ahora", "Cosas que una mujer ama hacerse", son algunas de las publicaciones compartidas en Facebook.

Ver también: Dos mendocinos intentaron impedir el femicidio de Neuquén

Ver también: Otro brutal femicidio, en pleno centro de Villa La Angostura

Así mataron a Guadalupe

Guadalupe fue asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura. El acusado del femicidio, Bautista Quintriqueo, tenía una medida de no acercamiento hacia Guadalupe emitida por el juez de familia, pero la víctima no tenía un botón antipánico.

Quintriqueo la corrió e interceptó en pleno centro cuando se hallaba con su nuevo novio y la atacó frente a turistas que paseaban por la zona. El episodio ocurrió cerca de las 21.30 del martes, sobre la avenida Arrayanes a metros del boulevard Nahuel Huapi, pleno centro de la villa y en momentos en que decenas de turistas paseaban por el lugar.

Los investigadores policiales y judiciales explicaron que todo comenzó cuando Curual llegó hasta allí a bordo de un auto junto a su nuevo novio y a su beba para retirar dinero de un cajero automático.

"Ella estacionó su vehículo frente a los Bomberos, fue al cajero automático del banco para retirar dinero y en el momento que regresaba al vehículo es abordada por el hombre que tenía un cuchillo", explicó el jefe policial de Junín de los Andes, comisario Daniel Castillo.

Aparentemente, ante esa situación, el nuevo novio de Guadalupe salió en su defensa y fue herido en el rostro por el agresor.

Ver también: Marcharon en San Martín en defensa del policía que mató a un joven

La joven salió corriendo y el hombre la persiguió hasta que la alcanzó en el cruce de Arrayanes y Nahuel Huapi, frente a la estación de servicio ACA, donde la atacó y la mató.

El agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, a la altura del esternón, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.

Tras el ataque, el acusado corrió hasta la zona de la terminal de micros, donde se provocó algunas heridas con el arma blanca que portaba y finalmente fue reducido y detenido por una pareja de policías de civil que paseaba por la zona, ya que ambos estaban franco de servicio.

El fiscal jefe de la zona, Fernando Rubio, detalló que entre el lugar donde se inició el ataque y donde terminó asesinada, Guadalupe recorrió "aproximadamente 100 metros" y que el hombre que la acompañaba, y que también fue herido, "si bien está fuera de peligro, quedó con lesiones considerables".

Esta nota habla de: