Video: un hombre se arrojó al lago Lácar y no pudieron rescatarlo - Mendoza Post
Video: un hombre se arrojó al lago Lácar y no pudieron rescatarlo

Ocurrió cerca de San Martín de los Andes. La Justicia investiga a dos prefectores navales que intervinieron en el episodio.

Video: un hombre se arrojó al lago Lácar y no pudieron rescatarlo

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 12 días atrás

Un hombre de nacionalidad paraguaya murió en el lago Lácar, en San Martín de los Andes, luego de arrojarse de manera intencional a las frías aguas del espejo neuquino. El hecho ocurrió el lunes.

El individuo, de 28 años, iba a bordo de un barco turístico, cuando se despojó de sus prendas y sin mediar palabras se tiró al lago. En ese contexto, logró mantenerse a flote durante unos minutos, pero luego fue perdiendo fuerza y comenzó a hundirse. El video del hecho tiene imágenes sensibles sobre lo ocurrido.

Antes de que eso ocurriera, al lugar llegó un bote de Prefectura Naval con dos prefectos a bordo. Uno se arrojó al agua pero no logró rescatar al hombre. Luego lo perdieron de vista. Según testigos, los agentes tampoco sabían nadar, dada su  torpe reacción. Todo fue filmado por un turista desde el barco.  Ahora, la fiscalía de San Martín de los Andes comenzó una investigación referida a por qué los dos prefectos no pudieron salvar al aparente suicida.

  El fiscal Maximiliano Bagna declaró en medios locales que "no hay hipótesis delictiva. No hay indicios de criminalidad. Fue algo a la vista del público y no hubo algo raro que nos de sospechar una instigación o una ayuda para el suicidio porque la persona se desviste en el muelle y se tira. Por lo cual no hay una intervención".  

Te puede interesar: Berni, furioso porque el asesino del joven salió en libertad hace días

 "Eventualmente, si pudiera surgir algún tipo de cuestionamiento del accionar de Prefectura, es cuestión federal. Pero si surge algo por el estilo se remiten las actuaciones que se labraron en la Comisaría 23° al juzgado federal, que también lo puede pedir de oficio", agregó Bagnat.  

El jefe de Fiscales de Neuquén, Fernando Rubio, confirmó que también serán investigados lo acontecido previamente en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, nosocomio en el cual estuvo horas antes el hombre fallecido.

Leer más: El Gobierno ofrece medio millón de pesos para resolver el caso de Abigail

Esta nota habla de: