Video: brutal agresión de penitenciarios a un preso en San Rafael - Mendoza Post
Viernes 19 Mar 2021

Efectivos penitenciarios del penal de San Rafael habrían agredido salvajemente a un interno y el caso está en manos de la Inspección General de Seguridad y de la Justicia Ordinaria. La investigación se inició tras la filtración de un video que habría sido filmado por otros presos.

El hecho habría ocurrido en la unidad penitenciaria número IV de San Rafael, ubicada en Mitre y La Pampa del departamento del Sur mendocino. En las imágenes se ve como un convicto se encuentra en el suelo, mientras los agentes le gritan y uno le aplasta su cuerpo con sus rodillas.

Según indicó Diario San Rafael, la madre del interno vio el video y se puso en contacto con un abogado del departamento, quien le aconsejó a la mujer la presentación de un hábeas corpus para resguardar la integridad física de su hijo y realizar una denuncia penal.

Ver: Pactó una venta de Bitcoins en Los Corralitos y le robaron todo

Ver también: Millonario robo en barrio privado de Mendoza: acusan a la empleada

El fiscal Javier Giaroli se abocó a la investigación y por el momento se está tratando de individualizar a los penitenciarios involucrados en el ataque. Si se confirma que actuaron con exceso ilegal de sus funciones, serán sancionados tanto administrativos como penalmente, si es necesario.

Por su parte, el directorio de la Inspección General de Seguridad por medio de su titular, Marcelo Puertas, aseguró que el sumario avanzó bastante y que se caerá con todo el peso de la ley si los efectivos son sancionados.

El penal de San Rafael

Ver también: Ladrones golpearon a dos hombres y arrasaron con un kiosco en Godoy Cruz

Esta nota habla de: