Robó, lo detuvieron e intentó sobornar a la Policía - Mendoza Post
Robó, lo detuvieron e intentó sobornar a la Policía

"Tengo dólares", le dijo el ladrón ya en el móvil a los efectivos de la policía.

Robó, lo detuvieron e intentó sobornar a la Policía

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

 Un robo frustrado terminó con dos ladrones detenidos en la localidad bonaerense de San Miguel. Pero no todo terminó allí, ya que uno de ellos intentó sobornar a los policías.

A través de mensajes de WhatsApp, un vecino de esa localidad se contactó con la Municipalidad y la Policía local para informar que dos motochorros le acababan de robar el teléfono celular a una mujer frente a su casa.

Rápidamente se desplegó un operativo y un móvil concurrió al lugar para interceptar a los ladrones. La pareja de delincuentes trató de escapar a toda velocidad, pero el conductor del móvil policial logró desestabilizar la moto en la que se movilizaban y ambos cayeron al suelo. Luego de una breve persecución a pie los detuvieron.

Ver: Detienen a dos presuntos asesinos del hincha de la Lepra en los Portones

Pero una vez aprehendidos y esposados, uno de los ladrones intentó coimear a los oficiales en varias ocasiones. En la filmación se ve y escucha primero un pedido del detenido en cuestión, identificado como Carlos Antonio Nahuel Cubilla, de 24 años, con domicilio en San Miguel: "¿Puedo llamar a mi abogado?".

Más tarde, se dirige al policía a cargo del operativo: "Jefe, vení, ¿podemos llegar a un arreglo? Yo tengo plata en mi casa", le dice. Ante la negativa de los oficiales, les insiste sin éxito: "Vamos, arreglamos y nos evitamos todo. Tengo dólares, para qué te voy a mentir. Hablemos de hombre a hombre y listo".

El video:

Ver: Repudiable: una diputada estaba en sesión mientras manejaba




Esta nota habla de: