Luego de más de dos semanas de agonía, el pasado lunes falleció Sofiudin José Jahari, un panadero de 47 años: había sido agredido por un compañero de trabajo, quien le arrojó aceite y grasa hirviendo. Por el hecho, Miguel Alejandro Martínez (30) está prófugo y está siendo intensamente buscado por la Policía.
El hecho ocurrió el 7 de diciembre en una panadería del barrio Matheu de Rosario. La víctima se había recostado y dormía a la finalización de su horario laboral. En un video difundido, se lo ve a Martínez pasar a un cuarto con un balde de grasa y aceite hirviendo: se la arrojó en el rostro y en gran parte de su cuerpo.
Si bien la víctima salió del cuarto rápidamente, como puede verse en la filmación, y logró lavarse la cara, tuvo que ser asistido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por las quemaduras. Estuvo internado, fue operado dos veces, hasta que falleció por la gravedad de las heridas. El atacante había escapado en moto y jamás regresó ni a su trabajo ni a su domicilio, por lo que los efectivos realizan diversos operativos para poder capturarlo.
#Rosario Buscan a Miguel Alejandro Martínez, el Panadero, que mató arrojándole aceite y grasa hirviendo a su compañero José Jahavi, en una panaderia del Barrio Matheu.Según la familia de la víctima "había mucho celo profesional" y lo atacó a traición cuando descansaba. pic.twitter.com/uu1CyaIaMB
La agresora tiene 17 años y le da cinco cachetazos a su hijo de 1 año y 9 meses meses que le hace perder una pieza dental. Una amiga de ella la filma y le dice que así no debe tratar al pequeño, que es grave lo que está haciendo.
La víctima tenía 54 años y el ataque se produjo en su casa. Con el hijo de su pareja estuvieron bebiendo durante toda la noche y por la mañana discutieron y el más joven lo agredió, ocasionándole la muerte. El agresor fue aprehendido.
La madre del niño de 5 años, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez, están acusadas de homicidio calificado y abuso sexual ultrajante y arriesgan prisión perpetua. Los abogados que las defienden han hecho planteos por absolución o bajar la calificación.