Video: murió una psicóloga por el ataque de un motochorro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 23 Mar 2021

Una psicóloga social de 56 años murió por los golpes sufridos al ser arrastrada por la vereda por un "motochorro" que la sorprendió desde atrás mientras hablaba por teléfono en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en la zona oeste del Conurbano.

Por el hecho fue detenido horas más tarde un sospechoso en la localidad bonaerense de Castelar, donde se constató que el apresado había sido beneficiado con la liberación de la cárcel por la pandemia de coronavirus.

La víctima, identificada como María Rosa Daglio, de 56 años, murió a causa de una hemorragia interna tras ser atacada en la vereda, tirada al piso y arrastrada por un asaltante que, a bordo de una moto, le arrebató la cartera.

Toda la violenta escena del robo quedó registrada en cámaras de seguridad, aunque la familia de la víctima mostró este lunes su escepticismo sobre que puedan servir para identificar al ladrón, que circulaba con casco y sin patente.

Sin embargo, finalmente fue detenido un sospechoso en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, luego de haberse encontrado allí una moto que coincide con la que se ve en el video del hecho ocurrido en Ramos Mejía.

Ver también: Robaron cerca de 1 millón y medio de pesos de Kevingston del Centro

El apresado por efectivos de la policía Bonaerense fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa, que había recibido un beneficio para dejar la cárcel a causa de la pandemia por coronavirus.

En el operativo participaron la Policía Bonaerense con efectivos de la DDI local y una comisaría de la zona.

El robo sucedió el viernes último y la mujer murió en un hospital de la zona horas después del hecho.

En principio los investigadores intentaban determinar si murió producto de un golpe al caer o por un paro cardiorrespiratorio a raíz del shock del momento.

Finalmente la autopsia realizada al cuerpo reveló que la mujer presentaba lesiones en el bazo y fracturas de costillas, y que el deceso se produjo a causa de una hemorragia interna.

"No sabemos cómo vamos a seguir", dijo este lunes Pilar, una de las cuatro hijas de la víctima, preocupada sobre todo por sus hermanos menores.

Te puede interesar: Detuvieron a dos hombres en San Rafael por cazar y colgar quirquinchos

El hecho ocurrió en la calle Belgrano al 300, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al oeste del Conurbano.

La mujer fue arrastrada unos metros y al caer golpeó la cabeza con el piso, pero en las imágenes se observa que parece consciente en ese momento.

"Mamá reaccionó y pidió a la gente que llamara a la ambulancia, que tardó un montón", contó Pilar.

Personal de la comisaría 2.ª de Ramos Mejía arribó al lugar, donde constató que una transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.

Acompañada por sus hijos de 18 y 21 años, Daglio fue trasladada al Instituto de Haedo, donde finalmente murió.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Una fuente vinculada a la causa expresó que "se está armando el recorrido de la moto, tanto al llegar al lugar como los pasos siguientes, a través de las cámaras de seguridad", para lograr la identificación y detención del sospechoso, algo que finalmente ocurrió horas después.

Esta nota habla de: