Masiva marcha en Quilmes por el asesinato del estudiante - Mendoza Post
Masiva marcha en Quilmes por el asesinato del estudiante

Hay tres detenidos, de los cuales dos están muy comprometidos.

Masiva marcha en Quilmes por el asesinato del estudiante

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021

 Este miércoles por la tarde, vecinos de Quilmes se movilizaron de forma masiva exigiendo a las autoridades que se haga justicia por el crimen de Lucas Iván Cancino, el adolescente de 17 años que fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando se dirigía a la escuela, temprano por la mañana, en el marco de un intento de robo.

En ese sentido, el crimen ya estaría resuelto. Por lo pronto, la Policía de Buenos Aires detuvo a tres delincuentes, uno de los cuales había salido de prisión hacía 4 días en contexto de libertad condicional. Por el momento, la fiscal del caso, Karina Gallo, acusó a dos de ellos como presuntos coautores del crimen y continuará investigando si el tercero tuvo algún grado de participación.

Los dos jóvenes que se cree participaron del hecho son Rodrigo Rivas (19), de quien se sospecha que fue el autor material, y Juan Cruz Nazareno Mejías (20), su cómplice. El tercer sospechoso es un joven que se hallaba con Rivas al momento de su detención y, por el momento, no se encuentra vinculado a la causa de manera directa.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa y aseguró que "por lo que he hablado con un testigo, ni siquiera hubo una resistencia, fue casi como una intencionalidad de matar. Matar por matar", sostuvo el funcionario provincial.

Texto relacionado: Berni, furioso porque el asesino del joven salió en libertad hace días

Luego añadió: "Soy padre y se me pone la piel de gallina de solo pensar en los padres de Lucas de la manera que han perdido un hijo, no hay ninguna explicación, ni justificación, ni nada que pueda reparar el daño".

Por su parte, desde el Municipio comunicaron que "se acompañó a la familia (de la víctima) desde un primer momento, colaborando en todos los aspectos que fueran necesarios, y junto al gobierno provincial pusieron a disposición de la Justicia todas las herramientas disponibles".

Leer más: Para robarle, matan a un chico de 17 años camino al colegio

"Por respeto a la familia del joven asesinado, la intendenta (Mayra Mendoza) suspenderá su agenda pública por 72 horas", se informó.

Esta nota habla de: