Video: familiares de Máximo Thomsen atacaron un móvil en vivo

Ocurrió luego de que se conociera la sentencia en la que el joven fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Video: familiares de Máximo Thomsen atacaron un móvil en vivo

Editó: Deborah Puebla

Luego de que se conociera la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, un móvil de A24 sufrió una agresión en Zárate al intentar hablar con los familiares de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. 

La escena ocurrió mientras el equipo de la señal llevaba adelante una transmisión en vivo, que se interrumpió abruptamente cuando fueron agredidos el cronista y el camarógrafo

Todo comenzó cuando Gabriel Prósperi, cronista de América, se encontraba realizando una guardia periodística cuando se ve llegar al hermano de uno de los rugbiers.

Prisión perpetua para cinco de los rugbiers que asesinaron a Báez Sosa 

Te puede interesar: "Disfrutaron al matar a mi hijo", dijo la mamá de Báez Sosa de los rugbiers

"No les alcanzó con la sentencia", se escucha que alguien les grita de fondo, y casi inmediatamente se desata la agresión. "No, no, no", grita desesperadamente el periodista, mientras el camarógrafo pierde el control y la imagen funde a negro.

"Bueno, nuestro equipo acaba de sufrir un ataque en Zárate. Esto demuestra que la violencia en esta gente continúa. Vamos a contar qué es lo que está pasando en el detrás de cámara, le han pegado a nuestro camarógrafo, han intimidado a Gabriel Prósperi, que estaba solamente buscando la palabra de la familia Thomsen", expresó Rolando Graña desde el piso del estudio.

Al periodista Gabriel Prósperi le arrojaron un botellazo hacia la cabeza. En tanto, el camarógrafo Valentín Correa tuvo heridas de consideración y debió ser asistido por un golpe en el mentón y un corte en el labio, por el que recibió tres puntos, además de otras heridas en el rostro

Además, dañaron las cámaras. Después del ataque, el equipo tuvo que continuar su tarea custodiado por la policía.

Sentencia 

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores leyó veredicto final del caso por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 20220 en la puerta del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Cinco de los imputados fueron declarados como coautores del hecho y condenados a prisión perpetua, en tanto los otros tres fueron considerados "participes secundario".

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli recibieron la pena de Prisión Perpetua y estarán 35 años en la cárcel, sin posibilidades de salir antes. Fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Por su parte, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli a 15 años de prisión. Fueron encontrados culpables por ser coautores del mismo delito

Te puede interesar: Báez Sosa: cuánto dura la "prisión perpetua" que recibieron los rugbiers

Esta nota habla de: