El video del policía que mató a un joven en San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Mar 2021

El pasado domingo 21 de febrero, un joven de 18 años fue asesinado en la Plaza San Martín del departamento homónimo. Daniel Giménez, de 18 años, fue ultimado por un policía de 23, quien en ese momento se encontraba fuere de su horario de trabajo.

En principio la información fue que los jóvenes había querido asaltar al uniformado cuando estaba con su novia, de civil, en la plaza. Pero posteriormente, a partir de la declaración de testigos, esta hipótesis fue refutada.

Por tal motivo, el policía fue imputado por el delito de homicidio agravado por ser funcionario policial y por el uso de arma de fuego

No obstante, a partir de las pruebas que se fueron incorporando, se determinó que el uniformado fue atacado por el joven fallecido y un cómplice, identificado como Mariano Tello.

Ver también: Imputaron a cinco detenidos por el crimen de una mujer en Alvear

En las últimas horas, Radio Regional subió las imágenes del hecho a su portal. El video pertenece a la cámara de seguridad del Banco Nación que se ubica frente al espacio verde.

En el video se ve como dos jóvenes se acercan hacia donde está el efectivo policial con la novia, se retiran y luego regresan y comienzan a agredirlo, lo tiran al suelo y le dan patadas. El agente logra recuperarse y tras un forcejeo, Giménez recibe un disparo y muere en el lugar.

Por el lugar y la hora, en la zona había decenas de personas caminando y paseando, disfrutando de los últimos días de calor. Además, el Atlético Club San Martín había jugado por la tarde, por lo que el flujo de gente era mayor.

Daniel Giménez murió en el lugar. Tenía 18 años

Ver también: Liberaron al policía que mató a un joven en San Martín

Esta nota habla de: