Una mujer acusó a un conocido empresario de secuestrarla - Mendoza Post
Jueves 14 Ene 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

La policía y la justicia investigan la denuncia de una mujer que dijo que la habían tenido encerrada en una casa que sería de un conocido empresario de Chacras de Coria. 

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando una mujer llamó al 911 y denunció que había escapado de una vivienda adonde la habían tenido encerrada, pasó la dirección y luego cortó porque temía que la atraparan nuevamente. 

La policía fue hasta la dirección señalada y resultó ser el domicilio de Alejandro "Cacano" Cabanillas, dueño de un conocido pub de Chacras de Coria que cerró hace varios años. 

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, la policía pudo hacer un registro dentro del domicilio señalado (no se trató de un allanamiento sino que el propio Cabanillas dio permiso a los policías para que registraran el lugar) pero no habrían encontrado ninguna prueba ni indicio de que los dichos de la mujer que llamó al 911 fueran ciertos. 

Esta es la casa que fue registrada pero no se encontró nada

En la causa, que quedó a cargo de la fiscal Gabriela García Cobos, todavía esperan que la mujer del llamado se presente a poner la denuncia ya que no está individualizada ni se conoce adónde está. La mujer al parecer, llamó desde un celular que le pidió a alguien en la calle. 

Empresario abusador tenía empleados mendocinos

El hecho se conoció a través de las redes sociales y varios vecinos fueron hasta la casa de Cabanillas, recordando que no es la primera vez que se lo acusa de delitos que involucran la trata de mujeres con fines sexuales. Una mujer salió del domicilio y tuvo intercambios de palabras y empujó a una nena echándolos del lugar. 

Incluso corre el testimonio de una joven que vino desde Rosario en junio durante la pandemia respondiendo a un ofrecimiento laboral. La mujer denunció en las redes que las condiciones que le habían ofrecido (de vivienda y comida) no fueron cumplidas y que en un momento le habrían ofrecido trabajar como prostituta. 

Por el momento, en la justicia se espera que la mujer que denunció haberse escapado aparezca para tomarle declaración.   

Persecución y detención de dos dealers en Las Heras

Esta nota habla de: