Un policía mató a un ladrón que quiso robarle en Las Heras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Abr 2021 27 días atrás

En la noche de este viernes un policía se defendió de un asalto y terminó baleando a uno de los ladrones en el departamento de Las Heras.

Minutos antes de las 22.00, un efectivo de la Policía de Mendoza, un oficial de 42 años que estaba de franco, transitaba en su moto particular por la calle Álvarez Condarco de este departamento.

En un momento determinado, su rodado tuvo un desperfecto y detuvo su marcha.  Fue en ese momento que sujetos armados intentaron sustraerle el vehículo.

El uniformado que gozaba de su día libre, comenzó un forcejeo y uno de los delincuentes accionó el arma que portaba y el policía para repeler la acción, efectuó dos disparos.

El ladrón en primera instancia fue trasladado al Hospital Carrillo. Imagen Ilustrativa

Ver: Imputaron al conductor del auto por el homicidio en Uspallata

De la situación terminó lesionado un joven de 21 años  y llegó al Hospital Carrillo donde fue asistido de una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo y otra en el abdomen. Por esas heridas, fue trasladado al Hospital Central.

Luego, se conoció que el ladrón herido tenía antecedentes por agravado por uso de arma de fuego el 16 de enero del 2020; averiguación de hurto simple en grado de tentativa el 21 de mayo del 2019; robo agravado por uso de arma de fuego el 19 de septiembre de 2018 y evasión del 19 de septiembre de 2018.

Además presentaba una medida pendiente de captura del 16 de junio de 2019 de la Oficina Fiscal N° 6 y otra del 06 de junio de 2019 de la Fiscalía de Instrucción N°22.

Intervino Oficina Fiscal N°6 de Comisaría 36°.

Ver: Secuestraron una "plantación" de marihuana en Maipú


Esta nota habla de: