Noche violenta con un joven muerto en el Parque Canota de Maipú - Mendoza Post
Sábado 23 Ene 2021
porFederico Lemos
Editor Post

Un joven de 25 años fue asesinado y hubo varios heridos en la madrugada de este sábado en Maipú en el Parque Canota de Luzuriaga, Maipú

Cerca de las 4 de la madrugada, ingresaron varios llamados al 911 donde se alertó que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Cuando los efectivos llegaron a las calles Guisasola y Varaschin de este departamento se encontraron con lo que dejó lo que aparentemente fue una riña donde Brian Soria Serrano (25) se llevó la peor parte. 

El primer llamado lo hizo una vecina que informó que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que habrían varios jóvenes en el lugar. 

En un segundo llamado una mujer señala que uno de los afectados era Soria, con un disparo de arma de fuego en la zona del tórax y que estaban en el interior del Parque, en el sector de los juegos.

Ver: Un joven murió en Los Reyunos al chocar con su moto de agua

Al llegar el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), se constata que tenía una herida en la zona del pecho. 

Pero la trifulca continuó en el interior del Barrio Antártida Argentina I, donde varios sujetos se estaban enfrentando con disparos, dañando vidrios de las viviendas de los vecinos. Cuando personal policial llegó al lugar se encontraron con otro hombre herido con un arma de fuego. Se encuentra en estado de salud delicado. 

Personal de SEC le realizó maniobras de RCP pero minutos más tarde no alcanza a ingresar con vida al  Hospital Paroissiens y falleció en la Guardia.

La Policía entrevistó a uno de los jóvenes que tenía manchas de sangre y afirmó ser amigo del herido. En la Comisaría 29° identificó al presunto autor del crimen.

Ver: Motociclista en grave estado tras chocar en San Martín

La novia de la víctima fatal, comentó en el hospital que su pareja se encontraba con sus amigos tomando cervezas cuando llegó  un sujeto que le dijo que "ellos eran más" y luego comenzó la balacera  hacia Soria. 

Las primeras versiones de los testigos, dan cuenta que arribaron un grupo de sujetos del Barrio Antártida Argentina II o del Viejo Tonel, y efectuaron disparos y uno lesiona a Soria. 

 Interviene la Oficina Fiscal Número 10 de la Comisaría 10.

Esta nota habla de: