Un motociclista protagonizó un accidente en solitario, arrojó que tenía tres veces más del permitido en alcohol en sangre.
De lo ebrio que estaba se cayó de la moto y amenazó a los policías
A las 06:15 horas, personal de la Subcomisaría Rodríguez Peña en Godoy Cruz intervino en un accidente de tránsito sin lesionados en carril Rodríguez Peña y calle Urquiza.
Un llamado a la línea de emergencias alertó sobre un motociclista que se habría caído solo. Al llegar al lugar, se constató que el hombre de 58 años y residente de Guaymallén, se había caído de su moto Mondial 110cc. El hombre solo presentó raspones y no requirió asistencia médica.
El sujeto, ofuscado, comenzó a amenazar a los efectivos policiales. Ante la situación, se le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 1.89 gramos de alcohol por litro de sangre. En consecuencia, personal de tránsito procedió al secuestro de la motocicleta.
El acusado fue notificado del artículo 67 bis de la Ley N° 9.099, que establece sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, con multas, arresto e inhabilitación para conducir.
Además, la negativa o obstrucción al test de alcoholemia se considera una presunción legal de contravención. Las sanciones incluyen multas que pueden superar el millón de pesos.
Ver: Sin carnet y sin seguro se negó al control de alcoholemia luego de chocar