Un jardinero y su madre empleada doméstica detenidos por robo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

Un nuevo hecho policial cobra trascendencia en la jornada, pese a que sucedió ocho días atrás y que una de las víctimas es Mariano Di Paola, enólogo top a nivel mundial que trabaja para la Bodega Rutini. 

Según precisan desde el Ministerio de Seguridad, el pasado 20 de enero  los dueños de una vivienda ubicado en el barrio Dalvian llegaron al domicilio y encontraron el faltante de plata extranjera de distintos países, en su mayoría dólares y euros.

Policía Científica trabajó en el lugar y encontró un barbijo que luego de ser analizado, la genética no correspondía a los integrantes de la familia. Mientras que efectivos de Robos y Hurto comenzaron a entrevistar a los vecinos, al personal de seguridad y a cotejar las cámaras de seguridad del barrio.

Los investigadores determinaron que el sujeto sospechoso realizaba trabajos de jardinería en el barrio y había ingresado el día de los hechos hacia un domicilio a cortar el césped, pero nunca llegó a destino. 

Por otro lado, se observó el vehículo que conducía cerca de la casa de las víctimas. También se concluyó que la madre del sujeto,  de 50 años, trabajaba en el servicio doméstico en una casa colindante al domicilio robado.

Ambos brindaban servicios en ese barrio y fueron detectados por cámaras de seguridad. 

Ver: Un taxista fue baleado en Las Heras y está grave

Con los datos obtenidos, días atrás, se realizó un allanamiento en el domicilio del joven, en la calle Pedro Zanni de Godoy Cruz, donde se lo detuvo junto a su madre y se recuperó el dinero. 

Según los primeros indicios la mujer fue quien pasó el dato de la ausencia de los propietarios en la vivienda y además ocultó al jardinero hasta que pudieron salir del barrio.

Habría robado una importante suma de dinero en moneda extranjera. 

En el allanamiento se secuestró:

· Dólares, euros, reales, pesos uruguayos, peruanos (toda la cantidad sustraída a las víctimas). Se reserva monto por solicitud de la Fiscalía.

· 1 Teléfono celular marca Samsung color negro.

· 7 Cartuchos calibre 16 marca Rottweil.

· 1 Credencial de acceso al conjunto residencial barrio Dalvian.

· 1 Teléfono celular marca Huawei color blanco.

· 1 Teléfono celular marca Huawei.

· 1 par de zapatillas marca Nike talle 40 color negro con suela color blanco.

El allanamiento se hizo en la calle Pedro Zanni, de Godoy Cruz. 

· 1 Arma de fuego tipo revólver marca Asper, Cal. 22 corto, numeración fabril 214799, tambor con 6 cartuchos con (6) cartuchos colocados.

· 6 Cartuchos Cal. 22 Corto.

· 3 Cartuchos Cal. 22 Corto.

· 1 Cartucho 22 Largo.

· 1 Arma de fuego tipo escopeta con culata de madera marca Nitro Germany.

Ver: Investigan la muerte del maipucino por comer milanesas en mal estado

Esta nota habla de: