Un hermano de Johana Chacon, detenido por violar a su ex novia - Mendoza Post
Miércoles 24 Mar 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

 El viernes pasado, la policía detuvo a David Martín Chacón y fue imputado por abuso sexual y violencia de género. Es hermano de Johana Chacón, quien desapareció en 2012 y luego se supo que fue asesinada. 

Según publicó diario El Sol, David Chacón era buscado por haber violado una orden de restricción de acercamiento hacia una ex novia que lo denunció por violencia y amenazas. No solo violó la restricción sino que también violó a su ex novia. 

Chacón fue detenido en Tres de Mayo, Lavalle, y luego de ser imputado por esos graves delitos se le tomaron muestras genéticas para incluirlas en el Registro de Abusadores Sexuales. 

Silvia Minoli, la directora de la escuela, avisó y no fue escuchada

Nadie escuchó en su momento

Dos meses después de la desaparición de Johana Chacón, Silvia Minoli, la directora de la escuela de Johana, denunció que uno de los hermanos de la niña había sido golpeado por el padre. El otro hermano también había recibido golpes

Nadie ve a los chicos maltratados

En esa ocasión, la respuesta de Cecilia Pallucchini, quien era directora de Dinaf, fue que ella no tenía forma de saber que el padre podría golpear al chico. 

La historia de la familia incluía el abandono de la madre que se fue luego de varias denuncias contra el padre por golpes, las hermanas mayores vivían con vecinos porque su padre las dejó ahí, Johana llevaba dos meses desaparecida, el otro hermano había sido separado del hogar por orden de Dinaf luego de recibir una golpiza del padre pero la funcionaria de entonces decía que "no tenía evidencia" para suponer que Chacón fuera a golpear al otro chico.

Taparon el mural de Johana Chacón y Soledad Olivera en Lavalle

Esta nota habla de: