Un ex dirigente de la Lepra fue víctima de una insólita estafa

Fernando Colucci denunció que su camioneta fue transferida a otra persona en Neuquén con papeles falsos para obtener un crédito prendario. Su caso sería el tercero con esta modalidad de estafa.

Un ex dirigente de la Lepra fue víctima de una insólita estafa

Editó: Martín Arrojo

 Una insólita y compleja estafa tuvo como víctima a Fernando Colucci, exdirigente del club Independiente Rivadavia, quien denunció que su camioneta fue transferida en Neuquén sin su consentimiento, mediante la falsificación de firmas y una operación que involucra diversas provincias y organismos. 

 En este contexto, Colucci relató lo ocurrido este miércoles en Canal 7 para alertar sobre esta nueva modalidad de estafa: "Recibí un mail del Registro Automotor notificándome que mi camioneta ya no está a mi nombre. Nunca firmé nada", contó. Según denunció, fue víctima de una organización que opera con documentación falsificada en distintas provincias del país. 

En esta dirección, explicó que la camioneta Volkswagen Amarok, que compró hace cinco meses en un concesionario oficial de Mendoza, fue transferida a nombre de otra persona en Neuquén, pese a que él nunca la entregó ni autorizó ninguna venta. Además, se tramitó un crédito prendario por 60 millones de pesos en Buenos Aires, usando como garantía el vehículo. "La verificación la hicieron en Santa Fe, sin la camioneta, porque la tengo yo. Además, me falsificaron la cédula verde", detalló.

El exdirigente de la Lepra denunció este miércoles a la prensa lo sucedido. 

La maniobra quedó al descubierto cuando desde el Registro Automotor le informaron sobre la transferencia. Allí figuraban firmas supuestamente hechas por Colucci y su familia, junto con la del comprador, todas validadas en una escribanía de Mendoza. "La justicia secuestró los libros de esa escribanía y ya está interviniendo la Justicia Federal", señaló.

Desde la fiscalía le confirmaron que puede seguir circulando con el vehículo, aunque hoy legalmente figura a nombre de otra persona. "La mujer a la que le transfirieron el registro tampoco sabía nada. Sacan el crédito, falsifican todo y los papeles llegan al Registro en regla. Así es muy difícil evitarlo", explicó Colucci, y advirtió que ya hay al menos tres casos similares detectados.

También te puede interesar: Estacionó para hacer compras y al volver le robaron el auto en Las Heras

"Creo que este accionar corresponde a una organización muy grande. No solo perjudica a las personas, sino que también puede afectar a entidades financieras, que pueden terminar prendando un vehículo con documentos falsificados. Gracias a Dios, la justicia ya está actuando. Aunque no ha habido un pedido de secuestro del vehículo, estamos trabajando para revertir la situación", concluyó.

Esta nota habla de: