Un detenido complicado por el femicidio de Agostina Trigo

Desde el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad darán una conferencia de prensa este mediodía para dar más detalles. El avance no estaría relacionado con la recompensa que se ofreció.

Un detenido complicado por el femicidio de Agostina Trigo

Por: Mendoza Post

Una novedad muy importante sacudió a Mendoza este sábado. Hay un detenido por el femicidio de Agostina Trigo. Por eso el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad darán a conocer los detalles.

El sospechoso estaría muy complicado y con pistas firmes en la causa. Según la primera información, se logró dar con él siguiendo los pasos de la invstigación y no por la recompensa que se ofreció este viernes que dispuso la Justicia finalmente de un monto de 700 mil pesos por información certera. 

Los investigadores tienen el ADN del agresor a partir de la necropsia realizada al cadáver de la joven y el cotejo no coincidió con ninguna persona del registro provincial, hasta ahora. 

Agostina Trigo.

Ver: Agostina: la pista por el pedido de recompensa está en San Luis

Agostina salió el domingo 2 de julio de su vivienda y no volvió. Había ido a concretar una reunión laboral luego que pidiera trabajo en las redes sociales. Madre de un nene de 4 años, vivía con su abuela y requería nuevos ingresos porque tenían necesidades. Quería colaborar para crear mejores condiciones de vida en el hogar.

La joven había publicado en grupos de Facebook que buscaba "trabajo en lo que sea". Escribió en qué tenía experiencia y dejó su número de celular. Salió de su casa el domingo por la tarde, después de las 18.30. Le dijo a su abuela que iría a reunirse con un camionero que necesitaba una niñera para sus hijos.

Fue captada por última vez a las 20.25 del domingo por una cámara de seguridad de la plaza de Buen Orden. A las 22.30 familiares enviaron un WhatsApp pidiendo que les envíen su ubicación y datos del camionero. El mensaje fue visto pero no hubo respuesta.

El lunes su abuela llamó al 911 para hacer la denuncia por la desaparición. Se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda. El martes por la mañana hallaron un cadáver que luego confirmaron que era de Agostina.

La joven recibió fuertes golpes en su rostro y tenía heridas cortantes en la zona costal. Intentó defenderse. Luego de su muerte la siguieron golpeando. El fiscal Oscar Sívori confirmó que "habría sido asesinada entre la noche del domingo y la mañana del lunes. Por lo tanto, Agostina ya estaba muerta en el momento que hicieron la denuncia".

La necropsia

Los primeros datos que arrojó la necropsia practicada a Agostina Trigo reportó que el cuerpo de la joven presentaba 4 heridas de arma blanca en el tórax y abdomen, lesiones en miembros inferiores y escoriaciones en la rodilla, lesión en región vulvar y múltiples fracturas en base de cráneo.

Ver: Caso Agostina: 700 mil de recompensa y el dato de los dos querellantes

Esta nota habla de: