Un alumno de 12 años fue a la escuela con un revólver en Luján

El arma fue detectada por las autoridades del establecimiento luego de que otro estudiante advirtiera sobre la situación. La Policía intervino días después y secuestró el elemento.

Un alumno de 12 años fue a la escuela con un revólver en Luján

Por: Andrés Figueroa

 Un alumno de 12 años llevó un arma de fuego dentro de su mochila a un colegio privado de Mendoza, situación que fue advertida por otro estudiante y que terminó con la intervención de las autoridades escolares y de la Policía.

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 12.30, en el colegio privado El Nogal, de Luján de Cuyo.

Según la información policial, la directora del establecimiento tomó conocimiento de la situación luego de que un alumno le comunicara que uno de sus compañeros tendría un arma en su poder.

El revólver que tenía en la mochila.

Ante la advertencia, las autoridades del colegio entrevistaron al chico, quien reconoció que dentro de su mochila llevaba un arma tipo revólver, de color gris y con seis alvéolos.

El elemento fue retenido por el personal directivo, que posteriormente dio aviso a los responsables del menor y realizó las actuaciones internas correspondientes.

Ver: Aprehendieron a un hombre por robar cartelería de bronce en Godoy Cruz

Este martes, las autoridades del establecimiento se comunicaron con el 911 para consultar cómo debían proceder con el arma que había quedado bajo resguardo en el colegio.

A partir de ese llamado intervino personal policial. Por disposición del fiscal Edgardo Páez, se ordenó realizar el procedimiento de rigor y secuestrar el arma.

Por el momento, no se informó oficialmente si el revólver estaba cargado, si era apto para el disparo ni de qué manera llegó a manos del alumno.