Trasladaron en helicóptero a una mujer accidentada en Malargüe - Mendoza Post
Trasladaron en helicóptero a una mujer accidentada en Malargüe

La paciente afiliada a Osep fue trasladada en el Helicóptero Sanitario de Mendoza debido a las graves lesiones que sufrió en un accidente vial.

Trasladaron en helicóptero a una mujer accidentada en Malargüe

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 12 días atrás

Una mujer de 46 años con diagnóstico de politraumatismo grave, con fractura maxilofacial y fracturas múltiples de costilla, se encontraba internada en el Hospital Regional de Malargüe, a raíz de un accidente vial ocurrido el 8 de enero en la ruta Provincial 222, que conduce al Circuito de los Valles.

Autoridades del Hospital El Carmen indicaron que por las múltiples heridas en el tórax y rostro, la paciente requiere ser tratada por especialistas que solo se encuentran en centros sanitarios de mayor complejidad, como es el caso del Hospital El Carmen.

Por el estado delicado de la señora y ante la opinión profesional de no trasladarla por vía terrestre, el viaje se hizo con el Helicóptero Sanitario de la Provincia, a cargo de los profesionales Rivero y Alvarez Palma.

La mujer ya se encuentra en terapia intensiva del hospital

Leer: Se accidentó con su cuatriciclo y casi muere decapitado

El traslado de realizó en la mañana de este viernes y arribó en forma estable. Al llegar a la Ciudad de Mendoza fue trasladada en ambulancia a la terapia intensiva del Hospital El Carmen.

Fue trasladada en el helicóptero sanitario

Leer más:Quién era el hombre que murió al intentar subir solo al Aconcagua

Este traslado es de alta complejidad y fue coordinado por la Mesa Operativa de Traslados de OSEP los cuales se encargaron de la logística, control y seguimiento del mismo, con la colaboración del Centro Operativo de Emergencias de Imagen integrada Malargüe, Policía de Mendoza y Defensa Civil.

La paciente estaba internada en el Hospital Regional de Malargüe

Ver también: Un bebé se electrocutó con una heladera en Las Heras

Esta nota habla de: