Choque frontal en Luján dejó un muerto y varios heridos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Feb 2021

Un joven de 22 años murió durante la madrugada de este sábado luego de protagonizar un choque frontal en el kilómetro 34 de la Ruta provincial 15, en Ugarteche, Luján de Cuyo. Mientras que otras dos personas se encuentran en grave estado tras el accidente.

José Páez, la víctima fatal, conducía un VW Gacel en el que se trasladaba junto a cinco acompañantes: tres mujeres y dos hombres, todos jóvenes. El vehículo impactó de frente contra un Chevrolet Corsa en el que viajaban otros dos jóvenes.

El conductor del Corsa, Mauro Argote (25), se fugó del lugar del accidente pero minutos después lo encontraron a pocos metros de la zona, en el interior de una acequia, en estado de shock emocional. Tenía 0.91 gramos de alcohol en sangre y quedó imputado por "homicidio culposo". Su acompañante se había hecho presente de manera espontánea en el Centro de Salud de Ugarteche, donde fue asistido por una herida cortante en la frente y "traumatismo por accidente vial".

Personal del SEC asistió de inmediato al lugar del hecho, donde constató el deceso del Páez, el conductor del Gacel. Fue necesario convocar a otras ambulancias para trasladar al resto de jóvenes accidentados al Hospital Central, ya que dos de ellos presentaban lesiones de gravedad.

Ver también: Encontraron en Luján el cuerpo del hombre buscado: tres detenidos

Desde la Guardia del Central informaron el estado de los ciudadanos ingresados: Luciano Montiel (20) fue diagnosticado con "fractura de fémur izquierdo, traumatismo de tórax cerrado y politraumatismos graves por accidente vial"; Gisela Páez (19) presenta "politraumatismos graves por accidente vial", ambos están en estado delicado y permanecen en observación.

En tanto la menor Milagros Páez (17) presenta "pérdida de conocimiento recuperada, amnesia e intoxicación alcohólica" y Daría Páez (17) tuvo "TEC con pérdida de conocimiento". En el VW también viajaba Facundo Cuello (19).

Personal de Científica informó que el Gacel circulaba por Ruta 17 de Sur a Norte cuando impactó de manera frontal contra el Corsa, que venía en sentido contrario.

Ver también: Murió un joven que fue apuñalado en Las Heras

 Interviene Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11°.

Esta nota habla de: