Río Bermejo: un bebé de Maipú, entre los desaparecidos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Mar 2021

El miércoles por la tarde, cerca de 25 personas intentaron cruzar la frontera entre Bolivia y Argentina de manera ilegal atravesando el río Bermejo. Entre los que viajaban sobre el agua había una familia de mendocinos, del departamento de Maipú.

El pequeño bote sufrió una pinchadura y los ocupantes fueron arrastrados por la corriente y hasta el momento hay dos muertos y buscan a más personas. Cuando algunos de los sobrevivientes fueron entrevistados salió a la luz una desgarradora historia: el padre de un pequeño, de Mendoza, se estaba ahogando y tomó la decisión de soltar a su bebé -de apenas un mes- para poder salvarse.

El gomón se hundía, con un brazo tomaba al pequeño y con el otro intentaba nadar. "Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme. No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido", contó Enrique Cruz Fajardo de 30 años a la Policía. En la barca iban también su pareja y su madre.

Ver también: Encontraron a un hombre muerto en el baño de la Terminal

Según indicó El Tribuno, otro sobreviviente corroboró que vio a un hombre que tuvo que soltar a su hijo. "Vi cuando el padre tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa. Ellos venían en el gomón. Uno (por él) vio cómo se desesperaban y él dijo que para salvarla a su esposa tuvo que soltarlo al bebé. No sé qué será de la vida de ese bebé. Espero que puedan encontrar el cuerpo para darle sepultura".

En el lugar continúa trabajando la Policía de la provincia de Salta y Gendarmería. Desde las fuerzas de seguridad confirmaron que el pequeño de un mes se llama Leonel Eugenio Cruz Segovia. 

Ver también: Video: los minutos previos a la caída de seis personas al río en Salta

Esta nota habla de: