El terror de 40 niños de una escuela de fútbol de Ciudad por un tiroteo

Estaban practicando en la cancha de la Plaza Aliar del barrio La Favorita cuando se desató un tiroteo en las inmediaciones. Los entrenadores hicieron tirar al piso a todos los chicos.

El terror de 40 niños de una escuela de fútbol de Ciudad por un tiroteo

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Unos 40 niños que estaban en una escuela de fútbol se sintieron aterrados por un tiroteo que se produjo este miércoles por la noche frente a la cancha, ubicada en el barrio La Favorita, de Ciudad. Los encargados del club piden más seguridad.

La cancha donde practican los niños de la escuela de fútbol habitualmente es la de la plaza Aliar, recientemente reinaugurada por el municipio de Ciudad en diciembre pasado. Está ubicada en el barrio La Favorita. Allí funciona el Cipolletti Fútbol Club. Los profesores que enseñan a los niños lo hacen por ayudar a los más chicos.

A los pequeños, los entrenadores de la escuela de fútbol les ha quedado el horario nocturno para las prácticas por cuestiones vinculadas a otras actividades. Este miércoles, estaban en la práctica unos 40 niños.

Los instantes previos al tiroteo en la puerta de la cancha

Repentinamente comenzaron a escuchar disparos de armas de fuego en las inmediaciones de la cancha. Los profesores comenzaron a gritarle a los chicos que se tirasen al piso. Lo pequeños, muertos de susto, se pusieron de panza contra la tierra para resguardarse de alguna bala que pudiera llegar hasta ese sector.

Ver: Intentaron robar un camión de caudales y fueron detenidos en Guaymallén

"Faltaban 20 minutos para que terminemos, eran las 21.40 cuando comenzó una balacera. Tuvimos que pedirle a los chicos que se arrojen al piso, fue terrible", relató al Post Evelyn Figueroa, presidenta de la escuelita.

El Cipolletti FC publicó en su página de Facebook lo que había sucedido frente a la cancha y el reclamo de seguridad hacia la Policía y el municipio.

Ver: Un ex preso de "Los 12 Apóstoles" les dejó un mensaje a los rugbiers

Esta nota habla de: