La declaración del Teto Medina ante el fiscal

El humorista presentó habló ante el fiscal de la causa durante la tarde del viernes.

La declaración del Teto Medina ante el fiscal

Por: Editó Florencia Hernández

Teto Medina declaró ante el fiscal Daniel Ichazo y aseguró desconocer la organización interna de "Razón de Vivir". Luego detalló las actividades que cumplía en el lugar, además de reconocer que recibía dinero por cada actividad realizada aunque aseguró que era un monto "simbólico".

Durante la jornada del viernes el fiscal encargado de la causa indagó al humorista ya que fue detenido bajo la acusación de ser reclutador de personas para que entraran a la organización. En la misma se trataba a los pacientes como si fueran siervos y se los castigaba si se negaban a cumplir tareas.

En sus dichos, Medina aseguró que ninguno de los internos le habló sobre maltratos dentro del lugar.

Medina contó de su propia experiencia con las adicciones y aseguró que luego de comenzar a pasarlas fue llamado por la organización para brindar charlas motivacionales. "Ahí empecé y encontré la manera de hacer mi tratamiento dando charlas en comunidades terapéuticas, de hecho trabajo en 15 aproximadamente", aseguró Medina.

Teto Medina.

Ver: Un camionero aprehendido al ingresar a Mendoza con $7 millones sin declarar 

El medio infobae publicó que Teto Medina solo acudía a la organización los martes de 11 a 5 de la tarde. Aclaró que sus tareas era dar dichas charlas y organizar facebook lives con los chicos donde estos contaban sus experiencias.

Tambien el humorista aseguró no conocer todos los locales de la organización. Luego dijo: "Lo que siento es que estoy acá por tiktoketo, por subir videos, por lo que yo siempre quise hacer que es subir videos para visulizar la recuperación".

Charlas Teto Medina.

Según Medina el líder de la organización es Nestor Zelaya, siendo este el que lo contactó por primera vez. El humorista dijo que comezó cobrando $4.000 por mes los cuales aumentaron a $12.000 por dar charlas una vez por semana.

En cuanto a lo de reclutador, Medina dijo que al ser conocido la gente suele buscarlo a él. Lo que hacía supuestamente era derivar a Sedronar, a Razón para vivir o a otras comunidades.

Ver: Audio: "El Teto Medina trabaja para mí", dijo el líder de la organización

Esta nota habla de: