Detuvieron a Marcelo "Teto" Medina

El conductor televisivo promocionaba un centro de rehabilitación, el cual no estaría habilitado. Fue detenido en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral.

Detuvieron a Marcelo "Teto" Medina

Por: Editó Deborah Puebla

El conductor Marcelo "Teto" Medina fue detenido en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

Medina, que se desempeñaba como operador en una organización llamada "La razón de vivir", quedó involucrado luego de que la Dirección de investigaciones complejas de la Policía Bonaerense corroborara irregularidades en el lugar.  

El "Teto" Medina fue detenido en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación 

Te puede interesar: Liberaron a uno de los detenido por el crimen de Emilio Giménez

Él, junto con otras veinte personas -16 ya están detenidas- estarían acusadas de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación. La policía se encuentra buscando a quien se presentaba como director del lugar.

 A su vez, hubo otros 26 allanamientos efectuados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense en La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown. .

Los procedimientos se llevaron a cabo en 19 casas particulares y en 7 quintas de rehabilitación que no estaban habilitadas para funcionar como tales y allí otras 16 personas fueron detenidas.

 Según informaron fuentes policiales, las investigaciones comenzaron tras la denuncia de diez personas que trabajaban en los diversos lugares.

Teto Medina fue detenido tras un allanamiento en Berazategui

Te puede interesar: Liberaron a uno de los detenido por el crimen de Emilio Giménez


Esta nota habla de: