Fue liberada la mujer acusada de matar a su beba en Las Heras

La defensa de Solange Díaz presentó testimonios que avalarían la teoría de que la nena se ahogó con leche. Su pareja continuará detenida.

Fue liberada la mujer acusada de matar a su beba en Las Heras

Por: Mendoza PostJueves 12 May 2022 8 días atrás

 Solange Díaz, la mujer acusada de matar a su hija de dos meses en Las Heras, quedó en libertad, luego de que el fiscal de Homicidios Carlos Torres  argumentó que la joven era víctima de violencia de género. La pareja continúa detenida.

Este miércoles el letrado aseguró en la audiencia que  Díaz no había tenido participación en el infanticidio y que la necropsia determinó que fue un golpe en el cráneo lo que le produjo el hematoma que terminó matando a la pequeña.

La joven  declaró días atrás y afirmó su inocencia, ratificando que su hija  murió al ahogarse con leche. En esa misma línea,  la defensa de Tello presentó testimonios médicos que aseguran que la niña expulsaba leche cuando le realizaron las maniobras de resucitación.

El fiscal resolvió que Díaz era víctima de violencia de género.

Además, Díaz confesó que en una ocasión estaba discutiendo con Peralta (el padre de la bebé) y este  le lanzó una cachetada que terminó impactando en la nena. Es por eso que Torres resolvió que la mujer había sido víctima de violencia de género.

Leer más: Caos y malestar por embotellamientos diarios en una esquina de Ciudad

Por otro lado, la situación del padre de la niña, Leonel Peralta de 22 años seguirá igual. El fiscal reiteró su pedido de prisión preventiva y por esto seguirá preso y acusado del homicidio de Emma.


El caso

El hecho ocurrió en El Algarrobal, cuando Emma ingresó de urgencia e inconsciente al hospital Héctor Elías Gailhac. La pequeña falleció el 1 de abril del 2022.

Sus padres aseguraron que la bebé se había ahogado cuando tomaba la mamadera, pero cuando los médicos la revisaron observaron lesiones en el cuello y dieron aviso a la Policía. Finalmente la necropsia determinó que murió tras ser estrangulada a lazo.

El progenitor de Díaz confirmó que su hija sufría abusos y aseguró que "le pegó varias veces", incluso recordó una ocasión en que la joven estando internada recibía mensajes de Peralta que decían, "contesta el teléfono, la concha de tu madre, chupa pija, porque voy a ir al hospital y te voy a quebrar la pierna".

La madre de la joven también declaró lo mismo y contó que se enteró por las amigas de su hija las agresiones que sufría: "Una doctora me dijo que mi hija había sido violada y la obligué a hacer la denuncia porque no quería, aunque quedó en una exposición. Leonel ya le había pegado y por eso perdió el primer embarazo. Ella me contó que le trajo pastillas para que termine de abortar".

  Leer más: Un hombre fue golpeado y encerrado para robarle la camioneta, en Junín


Esta nota habla de: