Un jurado popular determinó que Mauricio Albornoz y Gabriela Domínguez son culpables del homicidio simple de Silvia Chávez, la enfermera jubilada desaparecida en San Rafael en 2022. Ahora, resta que se defina la condena, que puede ir de 8 a 25 años de prisión.
Crimen de Silvia Chávez: un jurado popular declaró culpables a los inquilinos
El juicio por jurados por el crimen de Silvia Zulema Chávez, la enfermera jubilada asesinada en 2022 en San Rafael, tuvo este viernes su veredicto. El jurado popular halló culpables a sus inquilinos, Mauricio Albornoz (39) y Gabriela Domínguez (51), por homicidio simple, delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. Ahora, la Justicia tiene que determinar cuántos años de cárcel recibirán los condenados.
El proceso judicial estuvo marcado por un desafío importante: nunca se encontró el cuerpo de Chávez. Sin embargo, tras una semana de audiencias y debates, los 12 ciudadanos que integraron el jurado concluyeron que la pareja fue responsable del asesinato.
Un conflicto vecinal que terminó en crimen
Silvia Chávez vivía en la calle Ecuador al 1600, en San Rafael. En el fondo de su casa había un departamento que había alquilado a Albornoz y Domínguez. Con el tiempo, la relación entre la dueña y los inquilinos se deterioró debido a reiteradas deudas en el pago del alquiler.
Ver: Un menor de 14 años recibió un tiro en la cabeza en un confuso episodio
Además, según la investigación, la pareja estaba vinculada al consumo de drogas y protagonizó varios hechos de violencia en la casa de la jubilada.
Leer: La denuncia por abuso sexual que envuelve al club Alemán
El conflicto escaló hasta que en diciembre de 2022 Silvia Chávez desapareció. Desde el primer momento, las sospechas recayeron sobre los inquilinos, pero la ausencia del cuerpo dificultó la investigación. Finalmente, este viernes, tras una semana de juicio, el jurado popular los declaró culpables de homicidio simple.
Como la condena por homicidio simple no contempla prisión perpetua, ahora se aguarda la audiencia de cesura, en la que el juez Julio Bittar definirá la pena exacta que recibirán Albornoz y Domínguez. La misma irá de 8 a 25 años de prisión.