El hecho ocurrió en el 2020 y para la Justicia, el hombre aprovechó su rol religioso para manipular a la menor.
Siete años de prisión para un pastor que abusó de una adolescente
Un pastor evangelista fue condenado en la provincia de Corrientes por abuso sexual agravado contra una adolescente. El hecho ocurrió en el 2020 cuando el acusado citó a la joven de 16 años al templo con el pretexto de "orar para liberarla de un supuesto mal".
En esta dirección, para la Justicia, aprovechó su rol religioso para manipular a la menor y también mencionó el impacto emocional en la víctima, que sufrió intentos de suicidio y trastornos psicológicos severos a raíz del hecho.
Según informó la agencia de Noticias Argentinas, los jueces Marcelo Manuel Pardo, Marcelo Ramón Fleitas y Agustín Martín Gatti entendieron que el consentimiento de la víctima de acudir al lugar no podía considerarse válido, ya que fue obtenido mediante manipulación y engaño.
El Tribunal Oral Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Paso de los Libres condenó al pastor a siete años de prisión como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por su calidad de ministro de culto.
A su vez, se señaló que la conducta solo pudo concretarse por la relación desigual entre el imputado y la víctima, lo que impidió que ella pudiera consentir libremente la acción, conforme al tipo penal aplicado.
También te puede interesar: El celador acusado de abusar de un alumno en Guaymallén fue detenido