Brutal agresión a un sereno de una escuela de San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

Este sábado por la madrugada, un joven sereno de una escuela del departamento de San Martín, identificado como Martín Salas (35), fue atacado salvajemente por un grupo de delincuentes que intentó robar en el lugar.

"A mí me llamaron para que fuera a buscar a mi yerno que los vecinos lo habían encontrado tirado afuera de la escuela desvanecido, se ve que cuando se estaba viniendo a la casa porque él sale a las 6, 6.30 lo habían agarrado. Cuando fuimos a verlo, era un desastre todo, estaba todo ensangrentado y estaba la policía", contó Enrique, suegro de la víctima, en diálogo con Radio Regional.

"Siempre se juntan a tomar ahí alrededor de la escuela y es una bandita de ahí del barrio que se hacen los poderosos y la gente no denuncia porque le tienen miedo. Pero esta vez llegaron lejos, mi yerno ahora está en Terapia Intensiva en la Clínica Francesa en Mendoza", añadió.

El sereno está internado en la Clínica Francesa en terapia intensiva

Ver también: El detenido por el femicidio de Luján confesó el crimen

El hecho ocurrió en la puerta de la escuela Maestra Rodolfina Reta de Hendler, la cual está ubicada entre la Calle Pública y Antonio Rivero, en el barrio Perito Moreno en la comuna del Este provincial. Si bien fue el pasado sábado, se conoció en las últimas horas.

El padre de la pareja de Salas explicó además: "Fuimos con mi hija a la Fiscalía porque teníamos que hacer la denuncia con el nombre, ya que sabemos quiénes son todos los que participaron en esta golpiza y no nos tomaron la denuncia porque nos dijeron que la tiene que hacer él. Es increíble, mi yerno está en Terapia, ¿cómo es posible que nosotros no podamos poner la denuncia?, ¿Qué pasaría si desgraciadamente mi yerno no sobrevive?".

¿Cómo sigue Martín? El empleado de la escuela recibió un golpe en su cabeza con un objeto contundente que presumen fue un ladrillo. Tiene la cara desfigurada, perdió algunos dientes y el neurocirujano espera algunos resultados de estudios para dar un parte definitivo.

Así quedó Salas (imagen: Radio Regional)

Ver también: Video: pánico por un auto incendiado en Tunuyán

Esta nota habla de: