Los operativos fueron realizados por Policía Rural y autoridades sanitarias.
Secuestraron miles de kilos de carne en mal estado de locales de Tunuyán
Durante los últimos días, personal de la Policía Rural y del Área de Inspección de la Municipalidad de Tunuyán realizó procedimientos en distintos comercios del departamento. En los operativos, se decomisó carne vacuna, de cerdo y pollo en mal estado, junto con una importante cantidad de mercadería no apta para el consumo.
Los controles comenzaron el lunes y se extendieron durante varios días. En total, se secuestraron 10.600 kilos de costillas de cerdo, 54,860 kilos de pata muslo de pollo, 9 pollos enteros, 2,3 kilos de chorizos, 1,3 kilos de salchichas parrilleras, 700 gramos de morcillas frescas y 5,6 kilos de morcillas congeladas.
También se decomisaron latas de gaseosa marca Pepsi vencidas, 6 litros de cerveza enlatada con fecha de vencimiento superada, y botellas de gaseosa de distintas marcas que no estaban aptas para el consumo. Además, se secuestraron mayonesas, salsas, queso untable y tortillas que eran ofrecidas para la venta.
Ver: Millonario robo en garrafas de un depósito de YPF en Rivadavia
La Oficina Fiscal del Valle de Uco intervino en el caso, ya que se trató de un hecho penado por el Código Penal. Las autoridades informaron que los controles buscaron garantizar la procedencia de los productos que llegan al consumidor.