Se quebró uno de los acusados en la causa del juez Walter Bento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 10 May 2021

Javier Santos Ortega, uno de los acusados por el caso que investiga supuestas coimas en la Justicia Federal mendocina, decidió confesar y contó cómo era que operaban para conseguir los beneficios judiciales.

La declaración de Ortega confirma amplía las sospechas que tenía la fiscalía acerca del negocio de libertades judiciales y cambios de carátula que tenían el juez Walter Bento y los abogados Luciano Ortego, Martín Ríos y Matías Aramayo.

Al parecer el imputado había hecho uso de su derecho a no declarar, pero al pasar las horas cambió de opinión y decidió hacerlo. En la indagatoria estaba la defensa de Ortega, quien le había recomendado no hacerlo, además estaban los representantes de la fiscalía y del juzgado.

En su confesión, el detenido aseguró  que pagó más de 700 mil dólares a cambio de salir del penal. Alguna parte del dinero fue en efectivo y el resto con propiedades.

Ortega y su familia se dedicaban al contrabando de ropas deportivas que  comercializaban de forma ilegal en la provincia y fueron detenidos por este ilícito y recuperaron la libertad gracias al fallo del juez Walter Bento.

Ver más: Atropellaron a un ciclista en el Acceso Sur y está grave

Leer más: Tres muertos en Godoy Cruz al chocar una moto y un auto

Esta nota habla de: