Se entregó el abogado que atropelló y mató a un guardia en El Challao - Mendoza Post
Lunes 15 Mar 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

El conductor de la camioneta VW Amarok que embistió la casilla de seguridad en el ingreso a San Isidro, en El Challao, mató a un guardia y luego huyó, se entregó este mediodía en la sede judicial correspondiente a la zona.

Se trata de Mauricio Le Donne, conocido abogado en Mendoza, quien tenía pedido de captura por orden del fiscal de Tránsito, Fernando Giunta. Debido a que se sabía quién era el conductor de la camioneta que mató a Juan Marcelo Sunagua (39), el arresto iba a ser inminente.  Por ello, el acusado se entregó en la Oficina Fiscal N° 2, de Ciudad (Barrio Cano). 

Le Donne fue acusado por el delito de homicidio culposo agravado. El fiscal decidirá, luego de algunos peritajes que aguarda en su despacho, si le otorga el recupero de la libertad bajo fianza u otra diligencia o lo mantiende detenido. Por el momento, permanecerá el imputado encerrado hasta que se cumplan estos trámites.

Marcelo Sunagua, la víctima.

Mauricio Le Donne venía de un cumpleaños que se realizó en el casco de la estancia de San Isidro. A las 3.45 de este domingo, atropelló la garita de seguridad en la que estaba el guardia Sunagua y escapó.

Ver también: Un guardia de seguridad murió al ser atropellado en El Challao

El vigilante parecía estar bien, solo acusaba algunos golpes. Fue trasladado al Hospital Central donde murió a causa de las heridas internas.

En esta Oficina Fiscal se entregó el abogado Mauricio Le Donne.

Esta nota habla de: